30 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/05/2016.

Copa del Mundo MTB: Hermida: "Me he encontrado cómodo durante la carrera"


Copa del Mundo MTB: Hermida: "Me he encontrado cómodo durante la carrera"

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) disputó este fin de semana la tercera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike del año, en la localidad francesa de La Bresse. El corredor catalán ha terminado en la vigésimo tercera posición tras una carrera que ha sido una remontada continua.

Tras arrancar retrasado y pasar por el primer paso cronometrado más allá de la posición 40, el catalán ha empezado una remontada muy regular hasta rozar el top-20.

"El inicio de carrera de hoy es un clásico ya de las primaveras de los últimos años. Llevo ya unas temporadas en las que no soy capaz de aguantar el ritmo de cabeza y me voy bastante atrás. Luego toca ir pasando gente durante toda la carrera. Una vez pasa la primavera, mi cuerpo reacciona y mis salidas mejoran. Esperemos que este año se siga en esa línea", comenta Hermida.

En cuanto a las sensaciones, José se siente "satisfecho. Me he encontrado cómodo durante la carrera y con fuerzas para ir pasando corredores durante toda la competición. Bajando también me he sentido muy seguro, en un circuito donde caerse era fácil y con consecuencias serias si se daba el caso. Son esas salidas lo que lastran el resultado final".

Una vez se han llevado a cabo las tres primeras Copas del Mundo y el Campeonato de Europa, Hermida espera que se haga oficial la selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) de este próximo verano. La siguiente cita del corredor catalán será la Copa alemana de Heubach, una cita común en su calendario.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB