Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/05/2016

José Luis Carrasco y Cristina Barberán, vencedores de la Vuelta Andalucía MTB

José Luis Carrasco y Cristina Barberán, vencedores de la Vuelta Andalucía MTB

Esta mañana se ha disputado la cuarta y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población gaditana de Los Barrios, poniendo el broche de oro a la cuarta edición de la ronda andaluza de mountain bike.

El Parque Natural de Los Alcornocales ha ofrecido un escenario espectacular para los 62,75 kilómetros de recorrido y 1.538 m. de desnivel positivo acumulado. A las 10:30 horas se realizaba el corte de cinta en las inmediaciones de la Plaza de Toros barreña de la mano del Alcalde del municipio, Jorge Romero y de su concejala de turismo, Isabel Calvente. Tras un recorrido neutralizado por las calles de Los Barrios y el corredor Verde Dos Bahías, se lanzaba la carrera.

Desde los primeros kilómetros de carrera, el madrileño Jesús del Nero (Megamo RC) se escapaba en solitario. Miguel Muñoz (Berria Factory) que pretendía lucirse aún más en esta jornada. De esta forma, Del Nero y Muñoz protagonizaban la escapada del día, rodando juntos durante todo el recorrido. Les seguía muy de cerca Paco Mancebo también del Berria Factory, al que se le unía más tarde el líder de la general, José Luis Carrasco (Sport Bike Jaén). Manuel `Triki´ Beltrán seguía los pasos de su compañero de equipo. Como decía José Luis "el sabor doble de la victoria es ver a mi compañero Triki en el pódium".

De esta forma, entraban en meta al sprint en primera posición Jesús del Nero, casi a la par que Miguel Muñoz. En tercer lugar llegaba Manuel Beltrán. En cuanto a las féminas, la líder de la clasificación general Cristina Barberán (Centauro Bike) decidía rodar a un ritmo menos, lo que hizo posible también que Carmen Campaña entrara primera en línea de Meta, seguida de la gaditana Barberán y de la polaca Monika Wrona.

En cuanto a la clasificación general masculina, José Luis Carrasco se proclamaba vencedor de la Vuelta Andalucía MTB 2016, compartiendo pódium con Paco Mancebo y Manuel `Triki´ Beltrán. El pódium de las chicas lo formaba Cristina Barberán, líder indiscutibles de las féminas durante las cuatro etapas, seguida de Carmen Campaña y Monika Wrona.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Jesús del Nero - 2:23:38
2. Miguel Muñoz - m.t.
3. Manuel Beltrán a 1:15
4. José Luis Carrasco a 1:15
5. Francisco Mancebo a 3:14


Clasificación femenina de la etapa:
1. Carmen Campaña - 3:07:52
2. Cristina Barberan a 1:52
3. Monika Wrona a 9:57
4. Pilar Solano a 15:04
5. Ileana Lupu a 20:05


Clasificación general:
1. José Luis Carrasco - 10:29:36
2. Francisco Mancebo a 6:54
3. Manuel Beltrán a 14:02


Clasificación femenina general:
1. Cristina Barberán - 13:49:37
2. Carmen Campaña a 41:56
3. Monika Wrona a 48:18

Foto: Deporinter



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo XCO: Julien Absalon gana en casa, Carlos Coloma undécimo
Open de España XCM: `Quillo´ Márquez y María Díaz ganan en Pulpí
Vuelta Andalucía MTB: Del Nero gana la tercera etapa y Carrasco sigue líder
Vuelta Andalucía MTB: Carrasco: "Hasta que no se cruza la meta final no hay nada ganado"
Una caída aparta a Pedro Romero de la competición
Vuelta Andalucía MTB: Mancebo y Barberan ganan en Istán


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB