Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 29/05/2016

Copa del Mundo XCO: Julien Absalon gana en casa, Carlos Coloma undécimo

Copa del Mundo XCO: Julien Absalon gana en casa, Carlos Coloma undécimo

El corredor riojano Carlos Coloma ha sido hoy el mejor español en la tercera prueba de la Copa del Mundo de MTB Cross Country (XCO), al llegar undécimo a la meta de La Bresse (Francia), tras una carrera en la que ha sufrido mucho a mitad del recorrido, pero al final ha remontado varias posiciones.

El corredor del MMR Bikes aspiraba a mejorar sus últimas actuaciones y lo ha conseguido, sobre todo porque en la parte inicial de la carrera ha conseguido mantenerse en el circuito cerca de los diez mejores.

Pero en las vueltas tercera y cuarta, mientras otros ciclistas han ido a más, el riojano no ha logrado mejorar su ritmo y se ha quedado en las posiciones 15 y 16.

Sin embargo, sus dos últimas vueltas han sido las mejores, al ritmo de entrar entre los diez primeros, y eso le ha permitido remontar hasta el puesto 11.

Ha ganado la carrera el francés Julien Absalon, que no ha desperdiciado la oportunidad de ser el mejor en un mal día del líder de la Copa del Mundo, el suizo Nijo Schurter. El francés ha ganado con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos, un minuto por delante de su compatriota Maxime Marotte, mientras que tercero ha sido otro galo, Victor Koretski, a 1 minuto y 24 segundos.

Schurter ha llegado cuarto a 1 minuto y 42 segundos y el checo Jaroslav Kulhavi quinto ya a más de 2 minutos.

Coloma ha sido el mejor español en el puesto undécimo, a 4 minutos y 4 segundos del ganador; el gallego Pablo Rodríguez ha ocupado el puesto 17 a casi 5 minutos; el andaluz David Valero ha sido el 19 en la meta, a 5 minutos y 22 segundos; y el catalán José Antonio Hermida el 23 a 5 minutos y 46 segundos.

Tras esta tercera prueba de la Copa del Mundo -que se reanudará en julio- Nino Schurter es el primero de la general, con 650 puntos, seguido de Absalom con 610.

El riojano Carlos Coloma ha perdido un puesto en la general y es duodécimo, con 241 puntos; David Valero ocupa el puesto 15, con 228; Pablo Rodríguez el 21, con 172; y Hermida el 25 con 150.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Open de España XCM: `Quillo´ Márquez y María Díaz ganan en Pulpí
Vuelta Andalucía MTB: Del Nero gana la tercera etapa y Carrasco sigue líder
Vuelta Andalucía MTB: Carrasco: "Hasta que no se cruza la meta final no hay nada ganado"
Una caída aparta a Pedro Romero de la competición
Vuelta Andalucía MTB: Mancebo y Barberan ganan en Istán
Cofidis Biker Cup arrancará con una jornada de Seguridad Vial infantil


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB