22 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 29/05/2016.

Open de España XCM: `Quillo´ Márquez y María Díaz ganan en Pulpí


Open de España XCM: `Quillo´ Márquez y María Díaz ganan en Pulpí

Los ciclistas gaditanos José `Quillo´ Márquez, vigente Campeón de España de BTT-Maratón, y María Díaz se han impuesto este domingo en Pulpí (Almería) en la tercera prueba del Open de España de esta modalidad, con lo que se afianzan en el liderato de la competición.

Márquez, que fue segundo en la cita inaugural en Mojácar (Almería) y hace una semana ganó en Logrosán (Cáceres), reeditó su victoria en esta tercera prueba del campeonato después de remontar y entrar en solitario en la línea de meta.

Hasta entonces, el hispano-hondureño Milton Ramos había marchado en la primera posición, aunque el gaditano recuperó terreno en los últimos kilómetros y le superó para imponerse con autoridad en la llegada, con un tiempo de 22 horas, 35 minutos y 32 segundos.

El catalán Roberto Bou, campeón de España sub-23, se hizo con la segunda posición, a 52 segundos del ganador, mientras que Milton Ramos entró finalmente en tercer lugar, a 2 minutos y 58 segundos.

En la categoría femenina, María Díaz fue la gran dominadora desde el inicio de la prueba y sigue ampliando su renta al frente de la clasificación general del Abierto de España, al haber logrado el pleno de victorias en las tres carreras disputadas hasta ahora.

Díaz completó el recorrido en 3 horas, 8 minutos y 29 segundos, con casi tres minutos de ventaja sobre la extremeña Susana Alonso, que fue segunda, en tanto que la malagueña Araceli Ramos cerró el podio.

El Maratón BTT Villa de Pulpí Gran Premio Primaflor tuvo un recorrido de 67 kilómetros, con más de 1.250 metros de desnivel total, en una prueba en la que participaron más de trescientos ciclistas llegados desde toda España.

El Abierto de España de Maratón BTT ha llegado a su ecuador y continuará el 12 de junio en Cazorla (Jaén), prueba a la que le seguirán las dos últimas citas del calendario: en julio en Panticosa (Huesca) y en septiembre en Málaga.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB