Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 29/05/2016

Open de España XCM: `Quillo´ Márquez y María Díaz ganan en Pulpí

Open de España XCM: `Quillo´ Márquez y María Díaz ganan en Pulpí

Los ciclistas gaditanos José `Quillo´ Márquez, vigente Campeón de España de BTT-Maratón, y María Díaz se han impuesto este domingo en Pulpí (Almería) en la tercera prueba del Open de España de esta modalidad, con lo que se afianzan en el liderato de la competición.

Márquez, que fue segundo en la cita inaugural en Mojácar (Almería) y hace una semana ganó en Logrosán (Cáceres), reeditó su victoria en esta tercera prueba del campeonato después de remontar y entrar en solitario en la línea de meta.

Hasta entonces, el hispano-hondureño Milton Ramos había marchado en la primera posición, aunque el gaditano recuperó terreno en los últimos kilómetros y le superó para imponerse con autoridad en la llegada, con un tiempo de 22 horas, 35 minutos y 32 segundos.

El catalán Roberto Bou, campeón de España sub-23, se hizo con la segunda posición, a 52 segundos del ganador, mientras que Milton Ramos entró finalmente en tercer lugar, a 2 minutos y 58 segundos.

En la categoría femenina, María Díaz fue la gran dominadora desde el inicio de la prueba y sigue ampliando su renta al frente de la clasificación general del Abierto de España, al haber logrado el pleno de victorias en las tres carreras disputadas hasta ahora.

Díaz completó el recorrido en 3 horas, 8 minutos y 29 segundos, con casi tres minutos de ventaja sobre la extremeña Susana Alonso, que fue segunda, en tanto que la malagueña Araceli Ramos cerró el podio.

El Maratón BTT Villa de Pulpí Gran Premio Primaflor tuvo un recorrido de 67 kilómetros, con más de 1.250 metros de desnivel total, en una prueba en la que participaron más de trescientos ciclistas llegados desde toda España.

El Abierto de España de Maratón BTT ha llegado a su ecuador y continuará el 12 de junio en Cazorla (Jaén), prueba a la que le seguirán las dos últimas citas del calendario: en julio en Panticosa (Huesca) y en septiembre en Málaga.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Vuelta Andalucía MTB: Del Nero gana la tercera etapa y Carrasco sigue líder
Vuelta Andalucía MTB: Carrasco: "Hasta que no se cruza la meta final no hay nada ganado"
Una caída aparta a Pedro Romero de la competición
Vuelta Andalucía MTB: Mancebo y Barberan ganan en Istán
Cofidis Biker Cup arrancará con una jornada de Seguridad Vial infantil
Lucía Vázquez disputa la Copa del Mundo de La Bresse en Francia


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB