Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/10/2011

Toda la emoción del DH, este fin de semana en Llinars del Vallés

Toda la emoción del DH, este fin de semana en Llinars del Vallés

El municipio barcelonés de Llinars del Vallés pondrá este fin de semana punto y final a la Guak-Copa Catalana DH Internacional con la disputa de su sexto y último asalto.

Llinars del Vallés, sede habitual de competiciones de descenso en MTB, alcanza su 20ª edición albergando una de las pruebas más importantes que pueden verse en nuestro país.

El trazado está situado en la zona de Can Bordoi, en la parte suroeste de Llinars del Vallés, en la comarca del Vallés Oriental, e incluye algunas mejoras respecto a las últimas ediciones. El recorrido es largo, por encima de los 3 minutos, con salida cerca de la Torre del Moro y llegada en la urbanización Sant Josep, y con zonas de todo tipo que permitirán disfrutar con los mejores especialistas del país.

El descenso de Llinars es un clásico dentro del calendario, y para celebrar su vigésima edición, está prevista una bajada clásica de exhibición, en la que participarán varios corredores de épocas pasadas con bicis y ropa antigua. Uno de ellos es el piloto americano Brian Lopes, quien lleva en el mountain bike más de 20 años y ha conseguido el titulo de Campeón del Mundo en varias ocasiones.

El sábado 29 se llevarán a cabo dos largas tandas de entrenamientos libres, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7. Para el domingo 30 se reserva el plato fuerte del fin de semana, con la celebración de una última sesión libre, de la bajada clásica y las dos mangas de carrera a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía. De cara a la clasificación final tan sólo se tendrá en cuenta el mejor crono obtenido de los dos descensos.

Iván Oulego y Mireia Boscà se presentan, a priori, como los grandes favoritos al triunfo final pero ambos acuden a Llinars con poca diferencia de puntos respecto a sus perseguidores y tendrán que firmar una excelente actuación el domingo para poder levantar el título de campeones.

Más información e inscripciones en www.ocisport.net



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida cumplió compromisos publicitarios en Corea
Roberto Heras ganó con autoridad el II Maratón de Cazorla (Jaén)
Díaz de la Peña y Luis Leao Pinto, a la conquista de la Brasil Ride 2011
Trek renueva su patrocinio con el equipo de MTB Wild Wolf-Trek Pro Racing
Disponible el libro de fotografías de la Milenio Titan Desert 2011
Roberto Heras participará en el II Maratón Ciudad de Cazorla (Jaén)


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB