27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/05/2016.

Una caída aparta a Pedro Romero de la competición


Una caída aparta a Pedro Romero de la competición

Un mes como mínimo será el período de tiempo que el corredor extremeño Pedro Romero permanecerá ausente de las competiciones tras la caída sufrida durante un entrenamiento hace quince días y sus posteriores consecuencias.

Según el parte médico recibido el pasado jueves, el biker del Extremadura-Ecopilas padece un importante daño en su pierna y cadera derecha y el reposo será su compañero obligado durante las próximas semanas.

El placentino era consciente que su participación el pasado domingo en la Titán Villuercas en el estado físico que tuvo que hacerlo (logrando nada menos que un octavo puesto) no le saldría gratis.

"Corríamos en casa, iba líder del Open de España XCM, en un estreno mundial, había que intentarlo, ¿qué era muy arriesgado? quizás pero eso ya no es excusa ni se puede dar marcha atrás. Es cierto que después de la caída creí que en Logrosán no sufriría tanto pero según acabé la prueba, esa misma noche tuve que acudir a urgencias, y durante los días posteriores me di cuenta del daño que tenía encima. Hay asumir las consecuencias y el principal afectado soy yo ya este mes debía disputar las pruebas del Open de España XCM que quedaban, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo, en un año sinceramente que a pesar de los contratiempos que hemos tenido me encontraba muy bien de forma y era optimista de cara a estas citas. Ahora toca recuperarme bien en primer lugar, replantearse el calendario que queda e intentar acabar la temporada de la mejor manera posible y pruebas importantes hay para ello como Campeonato de España, alguna prueba del UCI World Marathon Series, etc".

La representación del Extremadura-Ecopilas en el Open de España XCM 2016 correrá a cargo de Susana Alonso, segunda clasificada de la general que afrontará una nueva cita de esta prueba en la localidad almeriense de Pulpí, donde intentará lograr un buen resultado que le permita seguir teniendo opciones de lograr un nuevo título.

"María Díaz, la actual líder, está muy fuerte y será complicado desbancarla de esa primera posición, pero por mi parte no va a quedar, lo voy a intentar con todas mis fuerzas, me gustaría dedicarle a Pedro una victoria y si puede ser mañana, mejor que otro día", afirma la corredora gallega que lleva una temporada en tierras extremeñas preparando esta parte final de la temporada.

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB