Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/05/2016

Carrasco y Barberán, líderes de la Vuelta Andalucía MTB 2016

Carrasco y Barberán, líderes de la Vuelta Andalucía MTB 2016

Esta mañana se ha disputado la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población cordobesa de Lucena. Ha sido una jornada muy rápida, con dificultad y dureza, muy `rompe piernas´ y marcada por el calor, compuesta por un circuito de dos vueltas de treinta kilómetros.

En ella se ha proclamado vencedor José Luis Carrasco, del Sport Bike, corredor que ya sabe lo que es ganar en Lucena ya que en la pasada edición también entró el primero en línea de meta en la tercera etapa. Con un tiempo invertido de dos horas, diecinueve minutos y cincuenta y cinco segundos, se hace con el liderato de la Vuelta Andalucía MTB 2016 dispuesto a mantenerlo durante todas las jornadas.

Aunque sabemos que Paco Mancebo del Berria Bike se lo pondrá difícil, ya que entraba en segunda posición a cuatro minutos, cuarenta y un segundos. En tercera posición, el compañero de equipo de Carrasco, Manuel “Triki” Beltrán, le seguía a apenas 1 minuto y 17 segundos.

Tras una neutralizada por las calles de Lucena, se lanzaba la carrera a gran velocidad, rodando muy rápido. Desde el comienzo se destacaba José Luis Carrasco en primera posición, muy seguido de Miguel Muñoz del Berria Bike, que le pisaba los pies. Los dos bikers han compartido la posición de cabeza de carrera desde el comienzo en la primera de dos vueltas. Ya en la segunda vuelta, Miguel Muñoz se descolgaba en la subida a Campo de Aras. Era la oportunidad de Mancebo, que atacaba para avanzar posiciones, seguido de Triki Beltrán.

En cuanto a las féminas, la gaditana del Sanix Centauro Bike, cruzaba la línea de Meta en primera posición invirtiendo para ello 3 horas, 5 minutos y 52 segundos, por delante de sus compañeras Monika Wrona a 13 minutos y de Pilar Solano, a 33 minutos.

A las 10:30 horas de la mañana tomaban la salida un total de 200 corredores desde las inmediaciones del polideportivo municipal lucentino, dispuestos a adentrarse en la Subbética cordobesa para recorrer los algo más de 59 kilómetros de recorridos previstos en esta jornada.

Foto. Deporinter



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo listo para la I Sierra Norte Bike Challenge
Jaurrieta acogerá la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT
Open de España XCM: Más de mil bikers inscritos en la Maratón BTT Sierra de Cazorla
España, tercera del ranking, tendrá tres plazas en los Juegos Olímpicos de Río
El descender francés Rémi Thirion, nuevo embajador de BUFF
La Vuelta Andalucía MTB, próximo objetivo del Berria Factory


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB