Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 26/05/2016

Todo listo para la I Sierra Norte Bike Challenge

Todo listo para la I Sierra Norte Bike Challenge

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las cuencas de los ríos Lozoya y Jarama serán el escenario de la primera edición de la Sierra Norte Bike Challenge en bici de montaña, que se disputa desde este viernes 27 al domingo 29 de mayo sobre más de 200 kilómetros.

La prueba arranca este viernes en Torrelaguna, con los inscritos en la categoría `por etapas´ y continuará el sábado con los de la `non stop´. Esta última categoría convertirá a la primera edición en el primer Campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.

Los inscritos en ella tendrán que superar los 200 kilómetros totales del recorrido por la noche pendientes de sus tracks de GPS, ya que el itinerario no estará marcado y primará la navegación.

Por su parte, la categoría `por etapas´ unirá en los tres días de competición las distancias que separan Torrelaguna de Robregordo, Robregordo de Rascafría y Rascafría de Torrelaguna, con un parte meteorológico con un tiempo inestable en la Sierra Norte de Madrid.

Los organizadores, liderados por sus Embajadores, el exciclista profesional Luis Pasamontes y y Antonio de la Rosa, aventurero y Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad, han tomado las medidas pertinentes para el respeto del entorno natural de la Sierra Norte de Madrid.

Durante los tres días de Sierra Norte Bike Challenge, los ciclistas disfrutarán con los servicios y productos que proveerán las diferentes marcas patrocinadoras y colaboradoras del evento que incluyen catering, mecánica, fisioterapia o transporte. Además, recibirán una bolsa del corredor, que contendrá el maillot y manguitos oficiales de esta primera edición.

El futuro `Anillo Ciclista´, que quedará señalizado a finales de verano, constituye parte de la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid que está desarrollando el Centro de Innovación Turística Villa San Roque. El trazado recorrerá el perímetro de esta zona septentrional de la Comunidad.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Jaurrieta acogerá la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT
Open de España XCM: Más de mil bikers inscritos en la Maratón BTT Sierra de Cazorla
España, tercera del ranking, tendrá tres plazas en los Juegos Olímpicos de Río
El descender francés Rémi Thirion, nuevo embajador de BUFF
La Vuelta Andalucía MTB, próximo objetivo del Berria Factory
El Valle de Benasque se vuelca con el Open de España Cofidis XCO a diez días vista


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB