28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 25/05/2016.

España, tercera del ranking, tendrá tres plazas en los Juegos Olímpicos de Río


España, tercera del ranking, tendrá tres plazas en los Juegos Olímpicos de Río

España es el tercer país en el ranking de clasificación por países para los próximos Juegos Olímpicos, lo que le permite tener tres plazas en la carrera masculina de Cross Country (XCO) en Río de Janeiro.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha cerrado hoy esta clasificación, con la suma de puntos acumulados por corredores de los distintos países en mayo de 2015 y en mayo de 2016.

Así, hace un año España sumaba 3.052 puntos y era tercera en el ranking y aunque ha bajado al quinto puesto en mayo de 2016, con 2.884 puntos, la suma (5.936) le permite seguir tercera.

Le superan Suiza (9.877) y Francia (9.378) y por detrás de España se sitúan República Checa (5.690) e Italia (5.671).

Esos cinco países son los únicos que contarán con tres plazas en la prueba masculina de los Juegos Olímpicos, mientras que los situados entre el puesto 6 y el 13 tendrán dos corredores y los diez siguientes solo uno.

Los puntos sumados por España otorgarán las plazas olímpicas, con toda probabilidad, al riojano Carlos Coloma, que se mantiene entre los diez primeros del Mundo, aunque ha caído del octavo al noveno puesto (1.114 puntos) y al catalán José Antonio Hermida, que también ha perdido puestos en el ranking publicado hoy, del 19 al 23 (861 puntos).

El tercer puesto, posiblemente, corresponderá al andaluz David Valero, que ha exhibido un buen momento de forma en los últimos meses y ha ascendido en la clasificación mundial del puesto 28 al 26 (829 puntos).

Valero tiene mucha menos experiencia que los dos anteriores, que tienen en su palmarés un diploma olímpico en Londres (Coloma) y una medalla de plata en los de Atenas (Hermida).

Pero en el último año ha superado con claridad al otro corredor de la selección que ha sumado puntos para España en los últimos años, el murciano Sergio Mantecón, que en la clasificación de hoy ocupa el puesto 34, con 750 puntos.

En el ranking femenino, liderado también por Suiza (8.614 puntos) solo 17 países competirán en Río, lo que deja sin plaza a España, dado que está en el puesto 24, con 2.848 puntos.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB