26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 24/05/2016.

El Valle de Benasque se vuelca con el Open de España Cofidis XCO a diez días vista


El Valle de Benasque se vuelca con el Open de España Cofidis XCO a diez días vista

Apenas faltan diez días para que el Open de España Cofidis XCO vuelva a recalar en el Pirineo. Después de la cita de La Vall de Lord es ahora el turno del Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, que se disputará los días 4 y 5 de junio en Castejón de Sos (Huesca), organizado por la AC Valle de Benasque.

Una prueba que nace tras haber llevado a cabo el año pasado el Campeonato de Aragón, en el que se impuso Diego Tamayo. "Nuestro objetivo era hacer una prueba de prestigio a nivel nacional. Como organizadores y amantes del BTT surgió esta oportunidad, con la suerte de que contábamos con los apoyos necesarios", según nos cuenta Antonio Minchot, director de carrera. Unos apoyos como el Ayuntamiento de Castejón de Sos, Comarca de Ribagorza, Urbaser, Centro BTT Puro-Pirineo o la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, que muestran la total implicación de la comarca con este evento.

La prueba XCO del domingo -con las tres salidas habituales a las 9:15, 10:30 y 12:30- transcurrirá por un circuito de 5,2 kilómetros y 240 metros de desnivel acumulado que Minchot define como "de puro mountain bike, que transcurre en su mayor parte por el bosque, por senderos y zonas técnicas, y que creo que va a resultar muy divertido. Además, ahora mismo es de una belleza impresionante, con todo el verde de los Pirineos en su máximo esplendor".

Antes de la gran cita, el sábado, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la CRI, "en el mismo circuito del cross country, pero recortando dos tramos de subida, para que sea más dinámica. Serán 3,2 kilómetros con un desnivel de 75 metros".

Dentro de los servicios del organizador, se quiere destacar "la instalación de una amplísima zona de paddock gratuita para todos los equipos y con un servicio de vigilancia nocturna. Queremos ofrecer ese plus a los equipos".

Igualmente hay que destacar la iniciativa de dar un plano a los espectadores con el fin de que puedan seguir de la mejor forma posible las carreras del domingo. "Hay una zona de saltos muy espectacular y otra que se desdobla y permite ver a los corredores dos veces. Pero en el plano hemos marcado una ruta para poder recorrer prácticamente todo el circuito y que se puedan seguir a los bikers lo más posible".

Minchot quiere animar al público a que pase un fin de semana con la BTT como protagonista, pero recuerda que "Castejón es uno de los centros referente de parapente, pero también para vuelos en ultraligero, senderismo, excursiones de montaña. En fin, un referente en la naturaleza, lo mismo que quiere serlo también en el mountain bike".

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB