Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/05/2016

Parada y Lois estrenaron el palmarés de Monte do Gato en el Open de Galicia XCO

Parada y Lois estrenaron el palmarés de Monte do Gato en el Open de Galicia XCO

El mountain bike gallego bautizó un nuevo circuito. Monte do Gato, límite natural de los ayuntamientos de Coirós, Oza-Cesuras y Aranga, fue el escenario de la cuarta prueba puntuable del Open de Galicia XCO y del Circuito Diputación de A Coruña. La cita organizada por el Caimanes de Betanzos tuvo como primeros vencedores en Élite a Manuel Parada (VI 3) y la Lara Lois (O Grove), que demostraron su condición de líderes del certamen autonómico.

Carlos Canal y Antía Martínez (Maceda) en cadetes; Pablo Álvarez (Cambre) y Sara Trigo (Óscar Pereiro) en juniors; Samuel González (Óscar Pereiro) en Sub23; Iván Pereira (Barbanzabike) en Master-30; Miguel Ángel Arias (Corbelo) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master-50, fueron los otros triunfadores de este evento.

Con 137 inscritos, se establecieron dos salidas para favorecer el espectáculo. El mal tiempo afectó sobre todo a las categorías del segundo turno y aumentó las dificultades en un trazado de 6 kilómetros de longitud. En la competición reina femenina, Lara Lois no pasó excesivos apuros para recuperar el primer puesto en la general. Tras no participar en la anterior jornada, la biker del C.C. O Grove regresó al Open de Galicia superando con solvencia a Verónica Montes (Betanzos) y a Nuria Senra (Eskornabois), que llegaba como líder a Monte do Gato.

Carrera táctica

También bajo una intensa lluvia, Manuel Parada impuso sus cualidades de fondista en las cuatro vueltas al circuito coruñés. Los élite y sub23 protagonizaron una vibrante carrera que arrancó con Samuel González y Alberto Pedreira (Bici Verde) cogiendo una ligera ventaja. Parada aguantó ese arreón inicial gracias a su buen entendimiento con Darío Otero (Compostelano) y logró alcanzar la cabeza de la prueba en el segundo paso por meta.

"A partir de ese momento comenzó una lucha muy táctica hasta que en la última vuelta, consciente de que tengo algo más de fondo, ataqué varias veces y me marché en solitario", relató el representante del VI 3, que venció con 26 segundos de margen sobre el élite Pedreira y con un minuto respeto al sub23 González. "Estoy encantado con el gran espectáculo que ofrecimos. Voy a recordar siempre esta carrera como una de las más bonitas y divertidas de mi vida", valoró Parada tras reafirmar su liderato.

Las únicas categorías que presentan cambios en lo más alto son las de júnior masculino, que ahora domina Pablo Álvarez (Cambre), y la de Master-30, con Iván Pereira que no desaprovechó la ausencia de Alejandro Trasbach. Adrián Barros (Coruxo) y Antía Martínez siguen en el primero puesto en cadetes; Sara Trigo en júnior femenino; Samuel González en Sub23; José Miguel Eiras (Cambre) en Master-40; y Javier de la Fuente en Master-50/60.

Los corredores de la provincia de A Coruña con maillot de líder de la Diputación provincial son: Manuel Parada y Nuria Senra en Élite; Cristian Vidal (School Riders) en Sub23; Iván Pereira en Master-30; José Miguel Eiras en Master-40; Javier de la Fuente en Master-50; Pablo Álvarez en Júnior; y Eloy Espiñeira (Caimanes Betanzos) y Alba Arias (Arteixo-MB3) en cadetes.

Todos estos bikers subieron al podio en una ceremonia final en la que estuvieron presentes Pablo González, alcalde de Oza-Cesuras; Carlos García, concejal de Deportes de Coirós; y Andrés Hermida, concejal de Betanzos. El Open de Galicia XCO y el Circuito Diputación de A Coruña regresarán este próximo sábado, día 28, con el trofeo Concello de Cambre.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Se abren las inscripciones de la Sealight-Camí De Llum
Cofidis Biker Cup albergará el Campeonato de Madrid de MTB de Escuelas
El luto empañó el éxito deportivo y organizativo de la Titán Villuercas
Copa del Mundo MTB: Hermida: "Quiero que mis resultados sean consistentes"
Copa del Mundo de MTB: Carlos Coloma sufre en Alemania donde gana Nino Schurter
Triunfo y liderato para José Borges y Maaris Meier en el Big Ride Eurocidade


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB