Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 23/05/2016

El luto empañó el éxito deportivo y organizativo de la Titán Villuercas

El luto empañó el éxito deportivo y organizativo de la Titán Villuercas

El gran éxito deportivo y organizativo de la Titan Villuercas quedó empañado por el trágico prólogo: dos voluntarios de Protección Civil, vecinos de Navalmoral de la Mata y que se dirigían a trabajar en el operativo de la prueba, fallecían en accidente de Tráfico en el término municipal de Zorita cuando su vehículo se salió de la carretera. Los 1.200 deportistas que se dieron cita en la prueba rindieron homenaje a los fallecidos con un minuto de sentido silencio.

La prueba, que se saldó con la victoria y el liderato de José Márquez (Quillo Márquez) y María Díaz Pernia (Bull Bikes), formó parte por primera vez de las UCI World Marathon Series, además del Open de España de Maratón, y ello se notó en el alto nivel organizativo, sin un detalle en el aire, y con una notable puesta en escena por parte del CD Mtbikers Logrosán. Cierto es que el recorrido de 120 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.600 metros por el geoparque Villuercas, Ibores y Jara también acompañaba al éxito de la prueba.

Paco Mancebo fue el primer atacante del día, buscando en el selectivo principio marcar una diferencia que luego compensase el tiempo que podía perder en los tramos más técnicos, en su primera competición de BTT del año. Sin embargo, Márquez le atrapaba antes del primer control y poco a poco iba incrementando su diferencia respecto al abulense, que sería de 3 minutos y 5 segundos en meta. Por detrás, ni el portugués Luis Costa Leao (Ajram Capital) ni el ultramaratoniano Jesús Del Nero (Megamo), que había estado junto a Márquez en los primeros momentos, pudieron aguantar la reacción de Milton Ramos (Primaflor-Orbea) y el joven -primer año élite- Roberto Bou (Tomás Bellés-Cannondale), que se jugaron el bronce al sprint donde pudo más la experiencia del hispano-hondureño. Ambos llegaban a algo más de nueve minutos del campeón de España y nuevo líder.

Los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, ambos del Extremadura-Ecopilas, entraron entre los diez primeros, octavo y noveno, respectivamente. La carrera del primero estuvo marcada por las consecuencias de la caída sufrida la semana pasada cuando entrenaba, que le hizo competir en unas condiciones físicas muy precarias.

Daniel Carreño, en el puesto undécimo, era el mejor sub-23, mientras que Javier Busto daba la sorpresa entre los máster-30. Julián Adrada se imponía con autoridad en los 40 y Santiago Madrona, en 50.

En cuanto a las féminas, en un recorrido más reducido de 70 kilómetros, se vivió el triunfo de María Díaz, que aprovechó uno de los tramos más llanos para distanciar a Merce Pacios, que al final llegaba a 3 minutos y 38 segundos, completando el podio la gallega Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas), a 5 minutos y 3 segundos.

La tercera prueba del Open de España XCM tendrá lugar el próximo domingo, 29 de mayo, con el III Maratón MTB Villa de Pulpí-Gran Premio Primaflor.

Foto: Acción Tr3s



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo MTB: Hermida: "Quiero que mis resultados sean consistentes"
Copa del Mundo de MTB: Carlos Coloma sufre en Alemania donde gana Nino Schurter
Triunfo y liderato para José Borges y Maaris Meier en el Big Ride Eurocidade
Carlos Coloma regresa a la Copa del Mundo de MTB en Alemania
1.500 bikers consolidan a la BH Madrid-Segovia como una referencia nacional
El Extremadura-Ecopilas, al completo, en la Titán Villuercas


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB