Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 22/05/2016

Copa del Mundo de MTB: Carlos Coloma sufre en Alemania donde gana Nino Schurter

Copa del Mundo de MTB: Carlos Coloma sufre en Alemania donde gana Nino Schurter

El corredor riojano Carlos Coloma, primer español en el ranking mundial de MTB de la UCI, ha sufrido hoy en la segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en Albstadt (Alemania), y ha terminado en el puesto 25, mientras el granadino David Valero ha demostrado una gran progresión y ha terminado octavo.

La segunda prueba de la Copa del Mundo ha vuelto a demostrar el dominio de los corredores suizos y franceses en esta modalidad.

El transalpino Nino Schurter ha marcado un fuerte ritmo desde el inicio y solo el galo Julian Absalon ha sido capaz de seguirle hasta el final.

De hecho, ambos han entrado juntos en la meta, con una mínima distancia a favor del suizo, que le coloca líder de la Copa del Mundo.

Solo otro corredor, el francés Maxime Marotte, ha logrado entrar en la meta con menos de un minuto de desventaja y otros dos con menos de tres minutos, lo que demuestra el fuerte ritmo impuesto por los dos primeros.

Una de las víctimas de ese ritmo ha sido Carlos Coloma, que ha tardado demasiado en cogerle el aire a la prueba y aunque ha mejorado en la parte final ha tenido que conformarse con el vigésimo quinto puesto en la meta, a algo menos de cinco minutos y medio.

Sus dos compañeros de equipo, en el MMR Factory, el granadino David Valero y el gallego Pablo Rodríguez, han completado una buena prueba, el primero gracias a un empiece fuerte, y el segundo con un mejor final.

Han entrado en la meta casi juntos, Valero octavo y Rodríguez noveno, a más de tres minutos y medio del ganador.

Además, José Antonio Hermida ha sido vigésimo primero en la meta, a 4 minutos y 49 segundos.

Tras esta segunda prueba, el suizo Schurter ha puesto muy a su favor la general de la Copa del Mundo, con 500 puntos, mientras que Absalon es segundo con 360, los mismos puntos que tiene el también galo Marotte.

El granadino David Valero se ha situado como primer español en la general, noveno con 160 puntos, y Coloma, a pesar de su mal día de hoy, se mantiene undécimo con 151.

Foto de archivo: DT Swiss / Scott

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Carlos Coloma regresa a la Copa del Mundo de MTB en Alemania
1.500 bikers consolidan a la BH Madrid-Segovia como una referencia nacional
El Extremadura-Ecopilas, al completo, en la Titán Villuercas
Más de 300 ciclistas se citan el 29 de mayo en la III Maratón BTT de Pulpí (Almería)
Francisco Mancebo debuta en las UCI World Marathon Series con el Berria Factory
La BH Madrid-Segovia celebra este sábado su tercera edición


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB