Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 21/05/2016

Más de 300 ciclistas se citan el 29 de mayo en la III Maratón BTT de Pulpí (Almería)

Más de 300 ciclistas se citan el 29 de mayo en la III Maratón BTT de Pulpí (Almería)

Más de 300 ciclistas se darán cita el 29 de mayo en el municipio de Pulpí para participar en la tercera edición de la Maratón BTT Villa de Pulpí-Gran Premio Primaflor.

En la presentación del evento deportivo, con el que se culmina una semana dedicada al ciclismo en la Diputación de Almería, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha anunciado que será una de las cinco pruebas incluidas en el Open de España de BTT, lo que atrae a ciclistas de todo el país. La carrera también se incluye en el Circuito Provincial de Ciclismo.

Martínez ha resaltado que esta prueba demuestra "la importancia que tiene el ciclismo en la provincia de Almería, ya que creo que habrá pocos lugares con tantas pruebas y que movilicen a tantos deportistas en torno al ciclismo".

La III Maratón BTT Villa de Pulpí tiene un recorrido de 68 kilómetros y una dificultad media, ya que hay 1.250 metros de desnivel acumulado, ha explicado Juan Terrones, del Club Bicilocura, organizador del evento. Se trata de una prueba para deportistas experimentados, con una buena condición física.

La salida y meta de la carrera se ubicará en el Pabellón `La Legua´ de Pulpí, desde donde recorrerá distintos caminos, senderos y ramblas, y pasará por el Cerro de Los Pinos, Los Lobos, el Pozo del Esparto, la playa de San Juan de los Terreros y el término municipal de Cuevas del Almanzora.

Las inscripciones a la Maratón BTT Villa de Pulpí estarán abiertas hasta el 26 de mayo en la Federación Española de Ciclismo y en el Club Bicilocura, hasta las 20:00 horas. La recogida de dorsales se realizará el día 28 de mayo.

La prueba tiene un coste de 30 euros para ciclistas federados y de 40 para no federados, en los que se incluyen cinco avituallamientos y la comida para el deportista y un acompañante. Además, habrá premios en metálico y trofeos para los diez mejores clasificados en cada categoría y para los corredores locales.

Entre los más de 300 deportistas que participarán en la Maratón BTT Villa de Pulpí, destacan Milton Ramos y María José Haro, ciclistas del Club Primaflor Orbea Racing de Pulpí, quienes han asegurado que "será una carrera con mucha repercusión".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Francisco Mancebo debuta en las UCI World Marathon Series con el Berria Factory
La BH Madrid-Segovia celebra este sábado su tercera edición
Dani Carreño: "El objetivo de esta temporada es ganar el Open de España"
Lucía Vázquez debuta en Alemania en la Copa del Mundo de MTB
Javier Ramírez Abeja estará en la Vuelta Andalucía MTB 2016
Cuenta atrás para la Titán Villuercas


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB