Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/05/2016

Dani Carreño:

Dani Carreño: "El objetivo de esta temporada es ganar el Open de España"

Dani Carreño está realizando una espectacular temporada 2016, en su último año como corredor sub-23, siendo líder sub-23 del Open de España XC maratón y Campeón del Open de Madrid XC maratón además de haber logrado ya su primera victoria absoluta. Ahora afronta este fin de semana uno de los grandes retos del año con la disputa de la Titan Villuercas, prueba del calendario UCI MTB maratón. A falta de apenas tres días para la prueba analiza su temporada.

Dani, líder del Open de España maratón, segundo título de Campeón del Open de Madrid maratón sub-23 y segundo élite absoluto, segundo del ranking nacional maratón. ¿Se puede pedir más a esta temporada?
Intentar continuar así, la clasificación del ranking es temporal y lo lógico es que baje, pero el objetivo de esta temporada es ganar el Open de España y mantenernos en el top10 nacional. Si a eso se le puede añadir una medalla en el Campeonato de España, sería una temporada redonda.

Este año has logrado tu primera victoria absoluta en la Rotor Big Race. ¿Qué sentiste? ¿Esperabas una victoria absoluta tan pronto?
Es difícil de explicar lo que se siente, además en este tipo de carreras prácticamente hasta el final no te puedes considerar ganador, pero es una experiencia única. Lograr una victoria absoluta estaba entre mis objetivos pero no imaginaba que pudiese ser en una carrera así, además es muy difícil de conseguir con el nivel que hay, a lo largo del año he acumulado varios segundos y terceros puestos que te hacen valorar la dificultad de ganar.

Tus resultados y rendimiento han mejorado muchísimo. ¿Alimentación, entrenamiento, mentalidad ? ¿Cuál es el secreto? ¿Es una mezcla?
Yo creo que es una mezcla de varios factores, en primer lugar la experiencia de años anteriores (conocer gente, circuitos y demás) te hace mejorar mucho, además cada día entreno mejor y con más fundamento y este año he cuidado mucho la alimentación pasando de 71 kilos a los 66 actuales. También influye mucho el respetar los tiempos de descanso y parar en octubre y no correr hasta finales de enero, te ayuda a asimilar bien la temporada anterior.

Te has asentado definitivamente en el maratón. ¿No te apetece volver al rally? ¿O crees que éste se adapta mejor a tus características? ¿O piensas combinarlas?
Básicamente es un tema de calendario, en Madrid apenas hay pruebas y salir fuera todos los fines de semana no es viable, este año no esperaba ir tan bien en rally y la idea es que el año que viene siendo ya élite combine el Open de España de ambas modalidades.

¿Cuál ha sido tu mejor carrera del año hasta la fecha y cuál la peor?
Destacaría como la mejor Mojacar 2016, consiguiendo mi primera victoria nacional y un top10 que no me esperaba, y la peor Navalagamella 2014, con tanto pinchazo fue muy duro.

Con los buenos resultados y estar siempre arriba, ya se espera siempre buenos resultados de ti. ¿Notas mucho la presión antes de las carreras?
No demasiado, tengo la suerte según se mire de estar en un equipo pequeño formado por distintos patrocinadores, que no me presionan para correr esto o aquello y la poca presión que tengo es la que me pueda crear yo mismo ya que dejar de correr una carrera o fallar no implica tener que dar explicaciones ante nadie.

Para lograr tus objetivos son muchas las horas que pasas entrenando. ¿Cómo combinas estudios, entrenamiento y competición? ¿Hay que renunciar a muchas cosas para competir en condiciones?
Es lo que más he notado este año, a medida que aumenta el nivel, aumenta la exigencia y si quieres rendir o entrenar en condiciones acabas por tener que dejar de lado otras cosas como salir, pasar tiempo con la gente o centrarte en estudiar. Sin embargo la mayor renuncia la tengo que realizar en el tema alimentación, era un desastre comiendo y he tenido que renunciar a muchas cosas, además mi cuerpo no es excesivamente agradecido así que me toca exigirme más.

Este año uno de los grandes retos de la temporada es la Titan Villuercas puntuable para la Copa del Mundo UCI maratón. ¿Qué esperas de ella?
Principalmente espero mantener y aumentar la ventaja del liderato, y si a eso se le puede sumar una buena clasificación general mejor que mejor.

Tu objetivo del año es lograr estar en el Campeonato del Mundo XC maratón. ¿Lo ves factible a día de hoy?
Pues para poder estar allí es necesario conseguir el top20 esta semana en Logrosán y luego esperar a que cuenten conmigo para poder acudir. Yo creo que si consigo el top20 podré estar en la salida del mundial.

Dani tu estructura sigue siendo un pequeño equipo apoyado sobre todo por tu familia. ¿A día de hoy tienes alguna oferta en firme para el año 2017? Si no sale nada serio, ¿qué objetivos te plantearías para 2017?
A día de hoy, hay alguna que otra oferta, no de una estructura grande. De cara a 2017 mi objetivo es intentar estar dentro de un equipo grande, de no ser así continuaré donde estoy, ya que me encuentro muy a gusto e intentaré preparar el paso a la categoría élite lo mejor posible.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez debuta en Alemania en la Copa del Mundo de MTB
Javier Ramírez Abeja estará en la Vuelta Andalucía MTB 2016
Cuenta atrás para la Titán Villuercas
Aarón Caballero voló sobre el barro del Open de Galicia DHI en O Páramo
La Copa del Mundo XCO se reanuda en Albstadt con presencia española
Big Ride Eurocidade, segunda cita del Open de España de Enduro


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB