Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/05/2016

Aarón Caballero voló sobre el barro del Open de Galicia DHI en O Páramo

Aarón Caballero voló sobre el barro del Open de Galicia DHI en O Páramo

El Open de Galicia de Descenso 2016 llegó a la provincia de Lugo con la prueba organizada por el DH Galicia y un suspiro separó al club anfitrión de la victoria absoluta en la localidad de O Páramo el pasado domingo.

El sub-23 Aarón Caballero (School Riders) se impuso por medio segundo al élite Iván Mourelo (DH Galicia) en la tercera edición del DHG Team Páramo, segunda jornada puntuable para el certamen autonómico. La tercera posición la ocupó Gabriel Alonso (Xtrembike), nuevo líder de la clasificación general en élite.

También subieron a lo más alto del podio como ganadores en sus categorías Miriam Alonso Llamazares (Fed. Castilla y León) en mujeres, Alejandro Paz (Compostelano) en cadetes, Andrés Quintela (Esmelle) en juniors, Rubén Castro (X Bikes) en máster-30 y José Manuel Verdía (School Riders) en máster-40/50/60.

En total, este evento celebrado en la Serra do Páramo contó con 90 participantes.

En el circuito de 2,2 kilómetros de longitud, Caballero y Mourelo fueron los dos riders que mejor se supieron adaptar a un terreno muy embarrado por las lluvias caídas en los días previos y en la jornada de entrenamientos del sábado. El representante del DH Galicia marcó el mejor tiempo scratch en la semifinal superando por 14 centésimas al corredor del School Riders y Caballero venció en la final por 5 décimas de margen respeto a Mourelo.

El vencedor y líder en sub-23 detuvo el cronómetro en 3 minutos y 38 segundos en un circuito "más largo del que estamos acostumbrados y muy físico. Estuvo lloviendo estos días y era bastante difícil coger velocidad, aunque cada vez se iba mejor". Caballero mostró su alegría tras conseguir su primera victoria absoluta de esta campaña porque "fue un buen test para próximas citas. Ahora competiré en Portugal y después espero estar en alguna prueba por el centro de Europa para entrenar y acabar el año corriendo alguna Copa del Mundo".

Nuevos líderes en élite

La ausencia del ganador de la primera jornada del Open de Galicia DHI 2016, el madrileño Nicolás García de Vinuesa (Laesport), propició que Gabriel Alonso, tercero clasificado en O Páramo, pase a comandar la clasificación en élite.

También hay cambio en el primer puesto de la tabla femenina. Miriam Alonso Llamazares desbancó a Antía Gómez (Kamikazes), que no participó en este evento.

En el resto de categorías los maillots del certamen autonómico siguen teniendo los mismos propietarios: Alejandro Paz en cadetes, Andrés Quintela en juniors, Rubén Castro en máster-30 y José Manuel Verdía en máster-40/50/60. El próximo 19 de junio regresará el Open de Galicia con su tercera cita, el DH Concello de Santiago que organiza el C.C. Compostelano.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Copa del Mundo XCO se reanuda en Albstadt con presencia española
Big Ride Eurocidade, segunda cita del Open de España de Enduro
La pareja Busto y Túñez se impusieron en el Desafío Terras de Turonio
Open de Andalucía BTT: Macías y Bárcena vencen en El Almendro
Superprestigio Caja Rural MTB: Sergio Mantecón y María Rodríguez se imponen en Tibi
Victoria de Arriola en Salas, segunda parada del Open EnduroAstur


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB