Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 23/10/2011

Gran estreno de Esparreguera en el Open BTT Tour con más de 600 participantes

Gran estreno de Esparreguera en el Open BTT Tour con más de 600 participantes

Esta temporada el calendario del Open BTT Tour ha contado con nuevas localidades. Una de ellas ha sido Esparreguera (Barcelona), la cual se ha dejado seducir por la magia del calendario líder de marchas populares en bicicleta de montaña. La organización preparó, como ya es norma de la casa, dos circuitos para que todos los participantes pudieron disfrutar de la bicicleta de montaña en unos recorridos que se ajustaran a sus características físicas y técnicas.

Más de 600 participantes

Los más preparados se decantaron por el recorrido largo, de 44 kilómetros y 850 metros de desnivel. Un circuito duro en sus primeros 25 kilómetros, y que llevaba a los bikers hasta lo más alto del Port (Puerto) del Bruc. Unas duras rampas que se vieron recompensadas por los muchos senderos de subida y de bajada que también protagonizaron la jornada.

Mientras, el corto constaba de 19 kilómetros y 350 metros de desnivel, la mayor parte del cual estaba en los primeros 10 kilómetros.

Tanto uno como otro recorrido arrancaban y finalizaban en el Parc de la Vila, un espacio fantástico en el centro de la población, de forma que los habitantes de Esparreguera también disfrutaron del espectáculo del Open BTT Tour, mientras que los bikers y sus acompañantes se integraban en el paisaje urbano de esta localidad del Baix Llobregat.

Buen estreno del Open BTT Tour en Esparreguera, que vista la respuesta de los bikers y el respaldo de las autoridades locales, muy probablemente vuelva al calendario la próxima temporada.

Ponts, el siguiente destino

El Club BTT Open Natura vuelve a colaborar con el Moto Club Segre en la organización de su clásica pedalada, que, coincidiendo con su décimo aniversario, encara una nueva era con el I Rialb BTT Tour.

Tres recorridos para los adultos (de 30, 39 y 73 kilómetros) y 1 infantil son la propuesta para el 6 de noviembre de la que pasa por ser una de las mejores pedaladas populares de mountain bike, donde a la buena organización se suman recorridos de gran belleza, en los que los senderos, la esencia del BTT, están a la orden día.

Más información en www.opennatura.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Aramón Bike hace un balance positivo de sus tres años de vida
Presentado el Talajara B-PRO Bike Marathon que se disputa el 15 y 16 de octubre
Mérida acoge la II Marcha Cicloturista "Memorial Pilar Rodríguez Frías"-Todos contra el cáncer
La II Ruta Imperial, el 9 de octubre en San Lorenzo de El Escorial
Casi 400 mujeres pedalearon contra el cáncer de mama por la Sierra de Madrid
Todo listo para la celebración de la Vuelta a Bassella en BTT el 25 de septiembre


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB