Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/05/2016

La pareja Busto y Túñez se impusieron en el Desafío Terras de Turonio

La pareja Busto y Túñez se impusieron en el Desafío Terras de Turonio

Se cumplieron los pronósticos y la pareja de ciclistas compuesta por el lalinense Javier Busto y su compañero Alberto Túñez, se impuso con autoridad en el Desafío Terras de Turonio, la gran maratón de montaña que se celebró este domingo en Tomiño.

En los 113 kilómetros de trazado por las sierras de O Argallo y A Groba, el dúo del Frigoríficos Bandeira Extol no encontró oposición y se permitieron mantener un particular mano a mano con el portugués Carlos Rocha (Saertex) y el gallego Rubén Atrio (Estralos). Los cuatro ciclistas impusieron un alto ritmo ya de salida lo que propició que los 200 participantes se fraccionaran a las primeras de cambio. El desnivel de 3.000 metros obligó a los ciclistas a subir altos porcentajes con la recompensa del paso por los altos de A Groba, con la imagen del mar al fondo, un recorrido admirado por todos los corredores.

Sin margen para deleitarse en la panorámica, el grupo cabecero se rompía y pasaba a comandarlo Carlos Rocha (Saertex). El ciclista de Viana lleva una temporada brillante con victorias en Ponte de Lima, en la Luso Galaico de Exposende o el triunfo en el MTB Tour.

Por su parte, el equipo Busto y Túñez, comprometidos a circular en pareja con una diferencia máxima permitida de dos minutos entre ellos, fueron los grandes perjudicados en la búsqueda del mejor tiempo en meta ya que los pinchazos se sucedieron hasta el punto de verse obligados a dejar marchar en solitario al portugués a falta de 15 kilómetros para meta.

Rocha llegó con ventaja a la meta de Tomiño parando el reloj en 5 horas y 24 minutos, un tiempo que refleja la calidad del ciclista del Saertex (equipo vigente campeón de Portugal de la especialidad) y uno de los grandes nombres de la Copa de Portugal de la especialidad de maratón y también de ultramaratón.

Busto y Túñez cruzaban la llegada 6 minutos más tarde mientras Rubén Atrio lo hacía a casi 9 minutos del ganador. A nivel de parejas, los hermanos portugueses Sergio y Ricardo Meneses (Isabelinha Btt Team) tuvieron que rendirse a los problemas físicos de Ricardo en el tramo final de la prueba lo que les impidió luchar por la victoria y fueron superados en tiempo por los orensanos Delmiro Rodríguez y Toño Rivas (Burgas Bike Team) que lograban además la victoria en su categoría.

En las otras categorías en juego, Paco Magdalena con José Santos hacían lo propio en parejas centenarias. Por lo que respecta a los equipos mixtos, los ganadores fueron Verónica Montes y Alberto Taboada del Advertiré Addicts. Cabe destacar la tercera plaza en parejas mixtas de la veterana campeona de Galicia Isabel Castro acompañada de Miguel Santiago. La pontareana parece haber dejado atrás los problemas físicos que la han mantenido apartada de la competición casi dos temporadas y parece preparada para afrontar nuevos retos a lo largo de este año.

A primera hora de la tarde tenía lugar la entrega de trofeos presidida por D. Ismael Torrón, concelleiro de deportes de Tomiño; un acto que tuvo lugar en el podio situado en la Plaza do Seixo donde estaba situada la infraestructura principal de la prueba organizada por Team Relay.

Resultados:

- Categoría Masculina:
1. Javier Busto / Alberto Tuñez (Frigorificos Bandeira-Extol Team) - 5:30:48
2. Sergio Meneses / Ricardo Meneses (Alde´a Isabelinha Btt Team) a 28:31
3. Daniel Gómez / Manuel Golmar (Frigorificos Bandeira-Extol Team) a 32:46

- Categoría Mixta:
1. Verónica Montes / Alberto Taboada (Advertiré Addicts) - 7:21:41
2. Iagor Leiros / Silvia Garcia (Bici Verde Anca) a 9:33
3. Miguel A. Santiago / Isabel Castro (AD Fornelos) a 15:59

- Categoría Veteranos:
1. Delmiro Rodríguez / Toño Rodríguez (Burgas Bike Team) - 5:57:36
2. José M. García / Antonio Oujo (Aforcados Trisquel) a 8:45
3. José M. Blanco / José A. González (Dúas Rodas Ja e Blanco) a 30:26

- Categoría Centenarios:
1. Paco Magdalena / José Santos (Motobike) - 7:16:56

- Individual Masculino:
1. Carlos Rocha (Saertex) - 5:24:59
2. Rubén Atrio (Estralos) a 8:53
3. José A. Soutullo (Monteneme Calvo) a 17:48

- Individual Femenino:
1. Marilin Dacal (Rutas de Ourense)



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de Andalucía BTT: Macías y Bárcena vencen en El Almendro
Superprestigio Caja Rural MTB: Sergio Mantecón y María Rodríguez se imponen en Tibi
Victoria de Arriola en Salas, segunda parada del Open EnduroAstur
Lucía Vázquez ganó en Fundao y acaricia la Taça de Portugal
Hansueli Stauffer se adjudica La Rioja Bike Race más internacional
La Rioja Bike Race: Hansueli Stauffer asalta el liderato en la etapa maratón


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB