Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/05/2016

Lucía Vázquez ganó en Fundao y acaricia la Taça de Portugal

Lucía Vázquez ganó en Fundao y acaricia la Taça de Portugal

Lucía Vázquez dio un paso de gigante hacia la victoria final en la Taça Cyclin’Portugal 2016 de la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO) al imponerse en la cuarta y penúltima prueba puntuable celebrada en Fundao.

La corredora del Maiatos/Reabnorte llegaba a esta cita compartiendo el primer puesto con la estonia Maaris Meier (ProRebordosa) y ahora aventaja en diez puntos a la báltica, que finalizó cuarta.

La pontevedresa no protagonizó una buena salida, pero en un trazado que se adaptaba a sus características cumplió con el papel de favorita. "Me beneficiaba mucho porque había una zona con mucho barro, otras partes en las que tenías que bajarte de la bici y después subidas muy exigentes. Para mí es el circuito más duro de la temporada".

La portuguesa Joana Monteiro (ASC) marcó el ritmo en la cabeza de carrera hasta el primer paso por meta y a mitad de la segunda vuelta Vázquez atacó en la subida más dura. "Sabía que era superior y que ese momento era el adecuado para coger ventaja e ir ganando metros", señaló la biker de Vilaboa, que de ahí hasta el final resultó inalcanzable para el resto de competidoras.

"Fui controlando para no caerme, ni cometer fallos que me pudieran provocar un problema mecánico porque el circuito las tenía todas para poder fastidiar un buen puesto entre el barro y las zonas técnicas", comentó la vigente campeona de Galicia, que en la línea de meta marcó un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 57 segundos. Monteiro ocupó la segunda posición, a casi 2 minutos, y su compatriota Ana Vale (Batotas) terminó tercera, a 3 minutos y 36 segundos de Vázquez.

Triunfo de nivel

Después de haber vencido esta temporada en dos pruebas del Superprestigio MTB, la vilaboense estrenó su cuenta de triunfos en el país vecino. "Estoy muy contenta de mi primera victoria en la Taça de este año y además de lograrla en una carrera C1, que me otorga 60 puntos UCI para subir en el ranking mundial y salir mejor colocada en las pruebas de la Copa del Mundo".

Vázquez cuenta en su palmarés con dos títulos de este certamen luso, el último obtenido la pasada campaña, y acaricia el tercero. En la general suma 110 puntos, mientras que Meier es segunda con 100 y Monteiro asciende a la tercera plaza con 85 puntos.

La Taça de Portugal vivirá su desenlace el 18 de septiembre en Oliveira de Azemeis. En el último fin de semana del verano, la gallega intentará revalidar su corona en su primera temporada defendiendo los colores del Maiatos/Reabnorte y en la que sigue contando con el apoyo de sus patrocinadores privados Ence y Cabo de Peñas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Superprestigio Caja Rural MTB: Sergio Mantecón y María Rodríguez se imponen en Tibi
Hansueli Stauffer se adjudica La Rioja Bike Race más internacional
La Rioja Bike Race: Hansueli Stauffer asalta el liderato en la etapa maratón
El III Maratón BTT Villa de Pulpí - Gran Premio Primaflor se celebra el 29 de mayo
Catriel Soto se adjudica la primera etapa de La Rioja Bike Race
Los Molinos acogerá el Campeonato de Madrid de Cross Country


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB