Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/05/2016

Tibi, escenario de la penúltima prueba del Superprestigio MTB Caja Rural

Tibi, escenario de la penúltima prueba del Superprestigio MTB Caja Rural

Tibi, en la provincia de Alicante, será el escenario de la penúltima prueba del Superprestigio Caja Rural MTB. No es la primera vez que esta población alberga competiciones de esta disciplina, pero este año ha dado un paso de gigante para conseguir organizar una prueba UCI C2. El motivo para ello es de peso, el 25º aniversario del Club Ciclista Tibi AM Sonido ha sido la motivación para trabajar a lo grande en esta carrera que supone el mayor desafío al que se ha enfrentado el club.

Casi un año de trabajo se verá plasmado este fin de semana en el Gran Premio Góbik Costa Blanca, que tendrá sus detalles cuidados hasta el extremo. La experiencia en carreras anteriores y las ideas claras de los organizadores harán de la prueba una cita a recordar, tanto para participantes como para público.

Circuito exigente y variado

5,6 kilómetros serán los jueces de las diferentes competiciones. Se trata de un recorrido sobre el típico terreno de la zona, resbaladizo, abrupto y exigente. Multitud de senderos, subidas explosivas y tramos artificiales para disfrute de espectadores y bikers.

Habrá dos importantes novedades para el seguimiento de la carrera. Por un lado una enorme pantalla de 8 m2 que se instalará en la zona de llegada y que permitirá seguir la retransmisión en vídeo que se hará de la prueba. Una retransmisión que se podrá seguir en directo a través de internet.

Liderato abierto y nuevos aspirantes a la victoria

Carlos Coloma, dominador absoluto de las dos pruebas anteriores, no podrá estar en Tibi para defender su liderato en la general, lo que abre las opciones a que otros bikers peleen por llevarse el maillot amarillo de Góbik que distingue a los líderes de las diferentes categorías.

La ausencia de Coloma no restará nivel a la competición, puesto que Sergio Mantecón, el biker español más en forma del momento, como lo demuestra su 8ª plaza en el Europeo, estará en la línea de salida. No es de esperar, es el favorito número 1 a la victoria. Además, será la antesala de dos nuevas pruebas de la Copa del Mundo, con lo que tendremos a Mantecón en uno de los momentos clave de la temporada.

El GP Góbik Costa Blanca tendrá asistencia internacional, con bikers rusos e incluso la selección de Nigeria, que ha anunciado su presencia en la prueba. Diversas selecciones autonómicas darán color a la parrilla de las diferentes categorías.

El domingo se disputarán dos bloques de carreras, la primera de ellas con salida a las 10:00, mientras que la prueba reina tendrá su arranque a las 12:15.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
PowerBar, alimentación oficial de La Rioja Bike Race 2016
Plasencia acogió la presentación oficial del equipo Extremadura-Ecopilas
Toni Ferreiro dominó el Open de Galicia de Enduro en A Cañiza
Presentada la II Vuelta a Burgos BTT que se disputa del 17 al 19 de junio
Tui y Valença, próximas sedes del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride by Rotor
Cofidis Dealers Race, carrera nacional de MTB para tiendas de ciclismo


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB