30 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/05/2016.

Copa Caja Rural BTT: Diego Latasa vence también en Lumbier


Copa Caja Rural BTT: Diego Latasa vence también en Lumbier

El I Trofeo Javier Marquez XCO, tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016, se disputó este fin de semana en la localidad navarra de Lumbier sobre un circuito de 5.100 metros de longitud y 200 metros de desnivel por vuelta, descrito por los participantes como muy completo.

Tras la tradicional prueba de escuelas, a las cinco de la tarde se dio la salida a la carrera reina, formándose durante la primera vuelta un grupo con todos los favoritos, para, a partir de la segunda vuelta, empezar a abrirse pequeños huecos entre éstos, que finalmente fueron decisorios para el desenlace de la prueba.

El actual líder de la Copa Caja Rural BTT Diego Latasa (Conor-Saltoki) no quiso sustos y pasó a liderar la prueba, seguido muy de cerca por el sub-23 argentino Martin Gallardo (Coloma Bike Club). Un poco más atrás rodaba la pareja del equipo SH Metalgraf, Alex Ordeñana y Miguel Sanzol. En menos de un minuto rodaban los cuatro hasta la cuarta de las seis vueltas a completar, pero en los compases finales el cansancio hizo mella en los perseguidores, abriéndose un poco más las diferencias hasta lograr Latasa la victoria por 29 segundos sobre Gallardo, que además fue el primer sub-23. Ya a casi 2 minutos llegaba Ordeñana, el cual cerraba las posiciones de honor de la primera edición de la carrera de Lumbier.

En el resto de categorías, Yolanda Magallon (Mocayo Bikes), Estibaliz Sagardoi (Saltoki-Olza) y Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) fueron las tres primeras féminas. En sub-23 a los mencionados Gallardo y Sanzol les acompañó Josu Albizua (Kuskumendi) en el podio. Aitor Izkue (Sparta Sport Center) se hizo con la victoria junior, mientras el maillot de líder se fue a las manos de Xabier Murias (Balmabizi), segundo, y David Casajus (Sparta Sport Center), tercero. Mientras Alejandro Ejea (Saltoki-Olza) se impuso entre los cadetes, acompañado en el podio por su compañero de equipo Gorka Indurain y David Oteiza (C. Lizarra-Cons Irisarri).

Para finalizar, Nicolas Martinena (Txirrinta) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) consiguieron ganar la prueba en máster-30 y veteranos respectivamente.

Tras una concurrida entrega de premios en la plaza del pueblo, la Copa Caja Rural BTT se desplazará el 29 de mayo hasta la localidad de Jaurrieta, donde se disputará la cuarta prueba puntuable en un circuito de enorme belleza entre los bosques de hayas de la población pirenaica.

Fotos: Jesús Díaz

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB