Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/05/2016

Asturias reina en el Open de Galicia XCM de Mondoñedo

Asturias reina en el Open de Galicia XCM de Mondoñedo

Triplete asturiano en la VI Ruta do Rei Cintolo, segunda prueba puntuable del Open de Galicia de BTT Maratón (XCM) celebrada este domingo en la localidad lucense de Mondoñedo.

David Ovín (Bike Cabranes) reafirmó su liderazgo en el certamen autonómico cruzando la línea de meta de la mano de su compañero de equipo Daniel Montes y marcando un tiempo de 3 horas 18 minutos y 49 segundos. El podio Élite lo completó Manuel Fernández, también representando a esta formación del Principado.

De la exitosa organización de este evento se encargó el C.C. 7 Voltas, reuniendo en la línea de salida a 202 participantes. En el resto de categorías los vencedores fueron Diana Blanco (Barbanzabike) en Élite femenino; Alberto Manuel Túñez (Frigoríficos Bandeira) en Master-30; Miguel Ángel Arias (Corbelo) en Master-40; José Manuel Pérez (Castropol Deporte) en Master-50/60 y Teresa Barreira (Pillabikes) en Máster femenino.

En el recorrido de 70 kilómetros los corredores debían dar dos vueltas a un circuito de 35 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.200 metros. El barro aumentó aún más la exigencia de este trazado en el que después de un primero tramo por la ruta del agua y pasando a un lado del sendero que da entrada a la Cova do Rei Cintolo, tenía en la ascensión al Cristo del Fioucos (753 metros) su principal dificultad.

"Íbamos viendo que Busto en las bajadas se iba quedando y aprovechamos antes de la última subida para tensar un poco la carrera y empezar a ascender con unos metros de ventaja", señaló Ovín.

La estrategia del Team Bike Cabranes de descolgar al líder Master-30 les permitió sentenciar la carrera en el largo descenso hasta el barrio de los Muíños, en el que se pasaba por el puente del Pasatempo antes de alcanzar la majestuosa plaza de la Catedral de Mondoñedo, donde estaba ubicada la meta. "Una vez que coronamos pegaba mucho aire y a partir de ahí hicimos un buen trabajo a relevos. Al principio no me encontraba bien, pero acabé con buenas sensaciones en un circuito duro por el barro y las pendientes".

Dos nuevos líderes

La victoria de Ovín, que ya se había impuesto en la primera cita del calendario en Viveiro, le permite aumentar su margen al frente de la clasificación general Élite masculina del Open de Galicia de XCM. También mantienen los maillots de líderes Javier Busto (Frigoríficos Bandeira) en Master-30, José Manuel Pérez en Master-50/60 y Teresa Barreira en Master femenino.

Las novedades en los rankings de la primera edición de este certamen autonómico las protagonizan Diana Blanco en Élite femenino y Miguel Ángel Arias en Master-40, que pasan a encabezar sus categorías. La tercera prueba puntuable llegará el domingo 19 de junio con la celebración de la 1ª Ruta BTT Concello de Rois del C.C. O Trisquel.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa Catalana de DHI: Rémi Thirion y Marine Cabirou se imponen en Vallnord
Fin de semana para olvidar del Extremadura-Ecopilas
Israel Núñez y Mar Franco se imponen en la Nutrisport Noguera Bike Race
Campeonato de Europa: Absalom se corona por sexta vez, Mantecón octavo
Israel Núñez y Mar Franco lideran el arranque de la Nutrisport Noguera Bike Race
Del Nero y Pirla, líderes del Open de España de Ultramarathon tras ganar en Yecla


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB