Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/05/2016

Israel Núñez y Mar Franco se imponen en la Nutrisport Noguera Bike Race

Israel Núñez y Mar Franco se imponen en la Nutrisport Noguera Bike Race

La Nustrisport Noguera Bike Race ha concluido en Sant Llorenç de Montgai con una excepcional segunda etapa marcada por la dureza del recorrido y el triunfo en la general final de la NBR Marathon de Israel Núñez (Massi) y Mar Franco (Massi).

La jornada final de la Nustrisport Noguera Bike Race contaba con 73 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo y 3 ascensos que los participantes tenían marcados en rojo y donde Israel Núñez y Mar Franco debían gestionar la ventaja obtenida ayer. Conscientes de que sus opciones pasaban por atacar, Xavier Jové (Blue Motors) y Janette Solsona (Blue Motors) han salido a por todas y se han adjudicado la segunda etapa. En categoría masculina Jové ha sido el más rápido con un crono de 3:55:14, aventajando en tan solo un segundo a Israel Núñez. Roger Argelaguer (Blue Motors) ha sido tercero a casi 3 minutos del vencedor de la etapa. En la general final de la Nutrisport Noguera Bike Race Marathon, tras las dos etapas de 60 y 73 kilómetros, la victoria ha sido para Israel Núñez con 6:19:29, la segunda posición para Xavier Jové con 6:21:57 y la tercera plaza para Roger Argelaguer con 6:23:51

En féminas Janette Solsona ha salido a por todas y aunque ha vencido con un tiempo de 4:57:18 en la meta de Sant Llorenç de Montgai, no ha podido arrebatar la primera posición de la general a Mar Franco. Franco ha gestionado la ventaja de la jornada inaugural y ha sido segunda en la etapa con 4:58:04. Anna Bello (Roquetes Garraf CC) ha entrado tercera con 5:17:08. La victoria en la general de la NBR Marathon ha sido incontestable para Mar Franco que ha totalizado 8:05:34, por delante de Janette Solsona con 8:25:02 y Anna Bello con 8:34:36.

En la Nutrisport Noguera Bike Race Rally, la victoria parcial ha sido para Josep Ramon Montaner (Fasol Bikes) que se ha impuesto en 2:04:16 aunque solo participaba en la segunda etapa, seguido de Raúl Barrios (Fit&Go) con 2:08:26 y Joel Bellmunt (Coluer-Electricadí) a más de 7 minutos. La general final de la Nutrisport Noguera Bike Race Rally, que constaba de 2 etapas de 35 kilómetros, ha sido para Raúl Barrios con un tiempo acumulado de 4:04:06, dejando en segunda posición a Joan Carles Oms (Blue Motors) a 8:22 y a Edgar Cucurull como tercero a más de 32 minutos.

En categoría femenina el dominio en Rally ha sido total por parte de Leila Moreno (Team Blue Motors) que se ha impuesto en las dos etapas. En la segunda jornada Moreno ha parado el crono en 2:37:49, aventajando en 13:26 a Yolanda Pereira (Fasol Bikes) y a Alba Font (Amics de Riudoms) en casi 22 minutos. La general final de la NBR Rally ha sido para Leila Moreno con un tiempo de 4:48:44, la segunda posición para Yolanda Pereira con 5:21:07 y el podio lo ha completado Alba Font con 5:34:17.

Los participantes han podido disfrutar de un fin de semana de auténtico Mountain Bike con un recorrido exigente sobre todo en la segunda etapa, y que ha permitido contemplar enclaves privilegiados del Consorci Segre-Rialb. Los ciclistas han destacado el alto nivel de la organización, el buen ambiente reinante entre los deportistas y la calidad del recorrido.

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonato de Europa: Absalom se corona por sexta vez, Mantecón octavo
Israel Núñez y Mar Franco lideran el arranque de la Nutrisport Noguera Bike Race
Del Nero y Pirla, líderes del Open de España de Ultramarathon tras ganar en Yecla
Furiox Sport Wear vestirá a la Vuelta Andalucía MTB 2016
Pedro Romero y Susana Alonso buscarán el triunfo en Meda (Portugal)
Lumbier acogerá la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB