25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 08/05/2016.

Campeonato de Europa: Absalom se corona por sexta vez, Mantecón octavo


Campeonato de Europa: Absalom se corona por sexta vez, Mantecón octavo

El francés Julien Absalom, dos veces campeón olímpico de bicicleta de montaña, consiguió este domingo su sexto título europeo en Huskvarna (Suecia), mientras Sergio Mantecón, mejor español, terminó octavo y Jesús Hermida decimotercero.

El suizo Fabian Giger, a 1 minuto y 41 segundos, y el checo Ondrej Cink, a 2 minutos y 23 segundos, acompañaron en el podio al francés, cuyo historial contiene también cuatro medallas de plata en esta competición.

Carlos Coloma no tuvo su día, como tampoco Pablo Rodríguez, abandonó por problemas físicos, en tanto que David Valero tuvo que luchar para remontar tras un pinchazo, según informa la Federación Española de Ciclismo.

Mantecón, octavo a 3:57, explicó: "La clave ha estado en hacer una buena salida, por lo que me he metido con los mejores en el primer giro. Y en un circuito tan exigente, he preferido dosificar para jugármelo en las últimas vueltas y terminar en el top ten, que es un gran resultado. Estoy satisfecho y sobre todo, con aspiraciones para las próximas Copas del Mundo".

Hermida, decimotercero, a 4:34, comentó: "Bien, sin más, pero contento, más que por el resultado, que no deja de ser un número, porque las sensaciones han sido mucho mejores que las de las últimas carreras. Me he visto bien y lo único que me ha faltado ha sido tener una última vuelta mejor, ya que esperaba poder hacer la remontada en ese último giro y acabar entre los diez mejores".

Antes de la categoría elite, habían competido los sub23 y las féminas. Rocío Martín abandonó como consecuencia de un fuerte golpe en la pierna en una caída. La suiza Jolanda Neff se llevó la victoria con autoridad, aventajando en 3:39 a Annika Langvad y en 5:56 a la alemana Sabine Spitz.

En sub23, decimoctava plaza para Joseph Durán, en una prueba con color francés, gracias al doblete de Victor Koretzky -ganador del Open de España Cofidis de Chelva- y de Titouan Carod, separados por 27 segundos. El bronce, para el alemán Marcel Guerrini, pero ya a 2:36.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB