Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/05/2016

Israel Núñez y Mar Franco lideran el arranque de la Nutrisport Noguera Bike Race

Israel Núñez y Mar Franco lideran el arranque de la Nutrisport Noguera Bike Race

El excelente ambiente ciclista ha marcado la primera etapa de la Nutrisport Noguera Bike Race que ha tenido salida y llegada en Ponts. La NBR Marathon se ha disputado sobre un recorrido de 60 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo, mientras que la versión NBR Rally transcurría sobre un trazado de 35 kiòmetres con 800 metros de desnivel positivo. Los ciclistas han tenido la oportunidad de explorar parajes espectaculares del consorcio Segre-Rialb como el embalse de Rialb, la Baronia de Rialb, Gualter, Tiurana y la subida a la ermita de Santes Creus de Bordell a 800m de altura desde donde se podía disfrutar de una panorámica magnífica. La mayoría de participantes han destacado en la llegada la belleza de los recorridos y senderos por donde transcurría la etapa. Además, finalmente, la meteorología también ha sido favorable y aunque el cielo estaba nublado, la carrera se ha podido disputar sin lluvia y con poco viento.

En el apartado competitivo, Israel Núñez, de Massi, se ha hecho con la victoria de la NBR Marathon al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 14 segundos. El manresano Roger Argelaguer del Blue Motors Ponts, ha sido segundo con un crono de 2 horas, 25 minutos y 47 segundos y Jorge Sánchez, del Full Equip Sport, ha cruzado la línea de meta en tercera posición a tan sólo 3 segundos de Argelaguer.

En categoría femenina, la más rápida ha sido la corredora del SCOTT-Taymory, Ramona Gabriel, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 5 segundos pero competía en categoría Open sólo en la etapa de hoy. Entre las participantes en las dos etapas, la líder es Mar Franco, de Massi, con un registro de 3 horas, 7 minutos y 30 segundos, seguida de Janette Solsona, del Team Blue Motors Ponts, que ha cruzado la meta en 3 horas, 16 minutos y 44 segundos, y Anna Bello, del Club Roquetes Garraf, que ha parado el crono en 3 horas, 17 minutos y 28 segundos.

En la NBR Rally, el primero en cruzar la línea de meta ha sido Sebastià Santos, que ha completado la etapa con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 8 segundos, segundo ha sido Xavier Besora, del Club BTT Montblanc, que ha finalizado en 1 hora, 48 minutos y 40 segundos, mientras que Joan Carles Oms, que era el primero de los que disputaban las dos etapas, ha cruzado la meta en 1 hora, 55 minutos y 38 segundos. De los ciclistas que competían por las dos etapas, el segundo ha sido el joven Raul Barrios, con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 40 segundos y el tercero José María Batalla, que ha llegado con 2 horas, 7 minutos y 1 segundo.

En cuanto a las chicas, la primera en cruzar la meta ha sido Leila Moreno, del Team Blue Motors, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 55 segundos, seguida de Carolina Poussier, del ACA, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 28 segundos y Yolanda Pereira, del Fasol Bikes, ha completado el podio a casi 19 minutos de la ganadora.

Mañana se disputará la segunda etapa de la Noguera Bike Race que en la versión Marathon consistirá en una circular con Sant Llorenç de Montgai como punto de salida y llegada y un itinerario mágico por Avellanes, Os de Balaguer y Cèrvoles. Una etapa reina de 73 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, que incluye los ascensos a Picons (6 km al 8.9%), el Cogulló (2 km al 10%) y el Remer (2 Km al 7,5%) con rampas en todos los puertos superiores al 20%. La segunda etapa de la NBR Rally será de nuevo de 35 kilómetros por parajes de gran belleza de la zona del consorcio Segre-Rialb.

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Del Nero y Pirla, líderes del Open de España de Ultramarathon tras ganar en Yecla
Furiox Sport Wear vestirá a la Vuelta Andalucía MTB 2016
Pedro Romero y Susana Alonso buscarán el triunfo en Meda (Portugal)
Lumbier acogerá la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT
Campeonato de Europa: Suiza se lleva el Team Relay, España sexta
El III Trofeo ELM de Bembrive BTT reunirá a 300 jóvenes promesas


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB