28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/05/2016.

Open de España: Lucía Vázquez: "Acabar tercera fue un gran logro"


Open de España: Lucía Vázquez: "Acabar tercera fue un gran logro"

Lucía Vázquez finalizó tercera en la Copa Catalana Internacional Vall de Lord, tercera prueba del Open de España Cofidis en la modalidad de cross country olímpico (XCO). La biker del Maiatos/Reabnorte no volvió a disfrutar de buenas sensaciones y ocupó la misma plaza en la clasificación élite que el domingo anterior en Barcelona.

En un escenario donde la pasada campaña se exhibió y se vistió de líder, la pontevedresa no tuvo prácticamente opciones de repetir éxito. Los problemas respiratorios que arrastra limitaron su rendimiento y se tuvo que conformar con luchar por un puesto en el podio.

Rocío Martín (Primaflor Orbea) se impuso con comodidad en el circuito ilerdense, aventajando en 4 minutos y 37 segundos a Claudia Galicia (Polar) y en poco más de 6 minutos a la vilaboense, que marcó un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 19 segundos. En total, 20 corredoras alcanzaron la línea de meta.

"Después de una semana muy difícil, acabar tercera fue un gran logro", afirmó Vázquez. La capacidad de sufrimiento demostrada por la vigente campeona gallega para resistir a la tentación del abandono le permite sumar puntos para el ranking mundial al tratarse de una competición de categoría UCI C2.

Ahora, la actual líder de la Taça de Portugal y del Superprestigio MTB hará un pequeño paréntesis en su calendario antes de afrontar otro exigente bloque de carreras. A partir de mediados del mes de mayo tendrá que defender el primer puesto en tierras portuguesas y medirse con las mejores bikers del Mundo en dos citas de la Copa del Mundo. Una ambiciosa programación que es posible gracias al apoyo de su equipo y de sus patrocinadores privados Cabo de Peñas y Ence.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB