Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 01/05/2016

Open de España: Rocío Martín vuelve a sentirse ciclista en Vall de Lord

Open de España: Rocío Martín vuelve a sentirse ciclista en Vall de Lord

"Vuelvo a sentirme ciclista", eran las palabras de Rocío Martín (Primaflor-Orbea), al imponerse esta mañana en la Copa Catalana Internacional Vall de Lord, tercera prueba del Open de España Cofidis. Y es que la granadina no dio opción en ningún momento, para superar en 4 minutos y 37 segundos a Claudia Galicia (Polar), cada vez más adaptada al XCO aunque sus apariciones sean muy escasas, y en 6 minutos y 9 segundos a Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte), en una carrera que no registró apenas variaciones en su desarrollo.

Más atrás, concretamente en los puestos sexto (a 9:32) y octavo (a 11:00) terminaban las dos mejores sub-23, Sara Gay (Relber) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que pierde el liderato absoluto del Open de España Cofidis, aunque refuerza el de las `espoirs´. Y es que la murciana Aurea Ruiz (Spall Barradelo), con el cuarto puesto de hoy, empataba a puntos con la sevillana y la arrebataba el amarillo.

En la categoría junior, Magda Durán (Massi) tampoco permitió alegrías a sus rivales, y ya en los primeros metros del `start loop´ había cobrado alguna ventaja. Desde ese momento, a tope hasta el final, para entrar en meta con casi 6 minutos sobre la francesa Constance Valentin y 8 y medio sobre Miriam Palacios (Primaflor-Orbea). La catalana recupera así el maillot de líder del Open que cedió en Valladolid… y muestra una buena puesta a punto para el Europeo de Husqvarna la próxima semana.

La ciclista que más se le acercó, salvando las distancias, fue la cadete Pasquine Vandermouten, aunque esta categoría rodó una vuelta menos al circuito. De hecho, en esa vuelta cedió menos de un minuto, para llevarse la prueba con un tiempo de 35 minutos y 2 segundos, aventajando en 2 minutos y 4 segundos a la líder del Open, Mónica Varas (Villa del Prado) y en 3 minutos y 40 segundos a Yvette Espinar.

El Open de España Cofidis descansará un mes, hasta el 4 y 5 de junio, para volver con el Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, en Castejón de Sos, prueba incluida por primera vez en el calendario del circuito nacional.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Josep Betalú se adjudica la Titan Desert 2016, Carrasco la última etapa
Titan Desert: Josep Betalú: "Por fin he logrado el sueño de ganar la Titan"
Open de España: Iván Díaz y Magda Durán, los mejores en la CRI de Vall de Lord
La Titan Desert busca un hueco en el calendario de la UCI
Titan Desert: Betalú sale líder de las dunas, Silva gana la quinta
Titan Desert: Josep Betalú: "Ahora a guardar el maillot rojo"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB