Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 30/04/2016

Open de España: Iván Díaz y Magda Durán, los mejores en la CRI de Vall de Lord

Open de España: Iván Díaz y Magda Durán, los mejores en la CRI de Vall de Lord

Aunque una hora antes del inicio de la prueba cayó un importante aguacero en Sant Llorenç de Morunys, la contrarreloj de la Copa Catalana de Vall de Lord, tercera prueba del Open de España Cofidis, disfrutó de un radiante sol, que acompañó a los dos centenares y medio de participantes -y eso que alguno de los inscritos se retrajo precisamente por esa circunstancia-, en una prueba que registró los triunfos absolutos de los mismos corredores que en 2015, el élite Iván Díaz (Cultbikes) y de la junior Magda Durán (Massi).

El valenciano Díaz demostró tener tomada la medida a este circuito y a esta modalidad, y con un tiempo de 8:28 -un segundo más que el registrado hace doce meses- lograba su tercer triunfo consecutivo y además con absoluta autoridad, al aventajar en 15 segundos a David Valero (MMR), que cogía unos buenos puntos de cara a consolidar su liderato del Open, y en 22 segundos a Ever Alejandro Gómez (Tomás Belles-Cannondale). Javier Poza (FS Bike) demostraba que su triunfo en la crono de Valladolid no fue una casualidad, aunque en esta ocasión se quedaba a un paso del podio, quedando a 28 segundos, 2 menos que el otro favorito, Catriel Andrés Soto (MMR), que no tuvo su día. Sexto, con el mismo tiempo cedido, encontrábamos a Josep Durán (Massi), el mejor sub-23. En esta categoría, la segunda plaza correspondía a Pau Romero, a 45 segundos de Díaz.

Tampoco Jofre Cullell (Megamo) dio opciones a sus rivales en juniors, con un tiempo de 9 minutos y 17 segundos. A 9 segundos quedaba Julen Latorre (Aiarabike), cada vez más firme, y a 20 segundos David Martín (Zambrusbikes).

En la categoría de cadetes sí que hubo sorpresas, aunque relativas, ya que ninguno de los dos primeros de la general estuvo en el podio. En este caso, doblete de Primaflor-Orbea con David Domingo Campos y Didac Carvacho, separados por un segundo (9:33 y 9:34), 3 menos que Álex Martín (Relber).

La junior Durán, nuevamente la mejor fémina

En cuanto a las féminas, la junior Magda Durán (Massi) no pudo superar los 10:35 del año pasado -entre otras cosas porque el circuito era un poco más largo-, pero los 10:53 de hoy le deban el mejor tiempo scratch y naturalmente el triunfo en su categoría, con 1 minuto y 12 segundos sobre Miriam Palacios (Primaflor-Orbea), la actual líder de las juniors en el Open de España. En cuanto a la mejor cadete, Mónica Varas (Villa del Prado) marcaba un notable tiempo de 12 minutos y 8 segundos, con 1 minuto y 20 segundos sobre Sara Yusto (Bioracer-EK) y 1 minuto y 33 segundos sobre Anna Pleguezuelos (Pansalud).

Inmediatamente detrás de Durán quedaban las tres mejores del grupo élite y sub-23: María Rodríguez (Primaflor Orbea), con 11 minutos y 38 segundos, con lo que ratificaba su liderato en el Open, Sara Gay (Relber), con 11:40, y Áurea Ruiz (Spall-Barradelos), con 11 minutos y 49 segundos, en una prueba en la que la segunda clasificada de la general, Elena Lloret (Cultbikes) llegaba con bastante retraso por culpa de una rotura de cadena.

Pasando a los masters, en 30, apenas medio segundo separaba a José María Guerrero (Olympia Factory) de Javier Jurado (Pallarés Ixcor), ambos con 9 minutos y 1 segundo, con Patxí Cia (PowerBikes) a apenas 2 segundos, con lo que el gaditano es el líder virtual en su categoría, a expensas de lo que pase mañana. Guerrero, además, ocupaba el séptimo lugar scratch, lo que da idea del nivel de los veteranos.

José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González), líder de los 40, solamente podía ser tercero en su categoría (9 minutos y 54 segundos), aunque este resultado le permite afianzarse en la general al aventajar a sus rivales directos. Por delante de él quedaban Lluis Serra (XtremeBikes), con 9 minutos y 36 segundos y Xavier Carnicer (Selvata Tot Bikes), con 9 minutos y 46 segundos.

Finalmente en 50, Jaume Pérez (Master Bike Alicante) ratificaba su liderato con una victoria por delante del siempre combativo Pere Batllori (Bikini Point-Ambisist): 10 minutos y 52 segundos y 11 minutos y 13 segundos.

Mañana, el plato fuerte con la prueba XCO sobre el espectacular circuito de 6,4 kilómetros, en tres carreras distintas: a las 9:15 (cadetes, junior femenino, máster-40 y 50), a las 10:30 (junior masculina, máster-30 y féminas élite) y a las 12:30 (élite y sub-23).

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Josep Betalú se adjudica la Titan Desert 2016, Carrasco la última etapa
Titan Desert: Josep Betalú: "Por fin he logrado el sueño de ganar la Titan"
La Titan Desert busca un hueco en el calendario de la UCI
Titan Desert: Betalú sale líder de las dunas, Silva gana la quinta
Titan Desert: Josep Betalú: "Ahora a guardar el maillot rojo"
Open de España: Lucía Vázquez defiende su corona en Vall de Lord


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB