27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 30/04/2016.

La Titan Desert busca un hueco en el calendario de la UCI


La Titan Desert busca un hueco en el calendario de la UCI

La Titan Desert pretende integrarse en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y mantendrá una reunión con ésta, probablemente a mediados de mayo, donde expondrá su posición de "abrir nuevos frentes en el ciclismo sin cambiar la filosofía de la prueba", según ha indicado a EFE Juan Porcar, consejero delegado de RPM, empresa organizadora.

"El ciclismo evoluciona, hay nuevos frentes, y hay que buscar un encaje en el calendario de la UCI para este tipo de pruebas, pero sin cambiar nuestra filosofía de la carrera", dijo Porcar.

"Desde hace 2-3 años tratamos de entrar en el calendario de la UCI. Ya sabemos que es un prueba atípica que en estos momentos no encaja en el reglamento UCI, pero han venido a ver la prueba".

Porcar anuncia que los dirigentes de la Titan Desert se reunirán con la UCI, probablemente a mediados de mayo, para ver cómo puede encajar en el calendario.

El hecho de la presencia de un representante de la UCI en la presente edición para ver la carrera "es síntoma de que estamos en buena sintonía".

El consejero delegado de RPM deja claro que la Titan Desert podría adaptarse al reglamento UCI en algunos aspectos, pero su filosofía es intocable.

"Nosotros no vamos a cambiar la filosofía. Por ejemplo queremos mantener la etapa maratón, en la que no tienen los ciclistas asistencia mecánica ni fisios, ni las jornadas non stop, y que nos dejen mantener las categorías que tenemos dentro de la carrera. Estos aspectos son los que no comparten", explicó Porcar.

"Otra discrepancia inicial es la señalización de la etapa. Porcar es partidario de mantener el camino, el `track´, con marcas más de seguridad que de dirección, y que mantenga la opción de la navegación, pero "la UCI lo quiere marcar todo".

Porcar considera que "el ciclismo evoluciona y hay nuevos frentes, por lo que hay que buscar un encaje para este tipo de pruebas, pero sin cambiar la filosofía".

"Los organizadores deben convivir con el gran público. Estas pruebas se mantienen gracias a los ciclistas privados, aquellos que vienen a terminar la carrera. Para ellos es interesante mezclarse en la misma carrera con grandes campeones", comenta.

"Estar en la UCI", concluye Porcar, "supondría ofrecer opciones para que los ciclistas y equipos puedan asistir a determinadas carreras. Les interesa competir por los puntos UCI. Es bueno que participen figuras mundiales y ciclistas populares", concluyó.

Foto: Titan Desert

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB