Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/04/2016

Alejandro Paz se lleva la primera edición del Enduro del Inka

Alejandro Paz se lleva la primera edición del Enduro del Inka

Tras el éxito en la realización del Santísimo Downhill este último fin de semana, continúan en Cuzco (Perú) las actividades del ciclismo de montaña. Ayer se llevó a cabo en el Valle Sagrado la primera edición del Enduro del Inka, que tuvo como ganador al peruano Alejandro Paz.

Con un recorrido total de 25 kilómetros en la bella localidad de Maras, entre los tres especiales cronometrados (11 Km.) y los tramos de enlaces (14 Km.), Paz registró un tiempo total de 20 minutos 46 segundos y se llevó la General y su categoría, la Enduro A.

Tras Alejandro, el segundo lugar de la General y la victoria en la clase Downhill la ocupó Antonio Ovalle de Chile con 21 minutos y 23 segundos. Es destacable el tiempo y el resultado de Antonio, ya que corrió el enduro con una bicicleta de Downhill.

En categoría Masters las victorias se quedaron en Cuzco. En la Clase A venció Yuri Lucana, mientras que en la B Benjamin Muñiz. Por su parte en Enduro B ganó Lucio Zea y en Juniors Brener Montes. Finalmente, en Damas el primer lugar fue de Ana Cecilia Acurio y en Rígidas para René Olayunca, estos últimos también ciclistas locales.

El trayecto escogido para esta fecha inaugural del Enduro del Inka fue más que exigente, con diversos obstáculos y una zona de lodo. El tramo más largo y complicado fue el tercero, en donde los corredores tuvieron que pedalear duro para superar un falso plano y pequeñas cuestas.

Fueron 39 los participantes en el Enduro del Inka, representando al Perú, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia. La prueba llegó gracias al apoyo de Fox, Giant, Yeti, Maxxis, Novatec, Oxishot, Devinci, Santa cruz.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Josep Betalú: "Fui demasiado valiente, pero acerté"
Josep Betalú lidera la Titan Desert tras ganar la cuarta etapa
Cascante acoge la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016
El Open de Galicia de Descenso vivirá su pistoletazo de salida en Marín
Titan Desert: Mar Hernández, una ciclista insurrecta contra el cáncer
Titan Desert: Carrasco: "Al menos puedo celebrar mi cumpleaños con el maillot rojo"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB