Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/04/2016

Cascante acoge la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016

Cascante acoge la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016

Tras un largo parón desde la disputa de la primera prueba, el domingo 1 de mayo la Copa Caja Rural BTT 2016 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante para disputar su segunda prueba puntuable, organizada por el club local 39 x 26.

El circuito no presentará apenas novedades respecto al año pasado cuando ya se suprimió la carismática subida empedrada al Romero, manteniendo sus características, con una zona revirada en la zona del pueblo y otra en un monte lejano, con dos largos llanos de enlace donde se suelen formar grupos y donde a veces la táctica suele jugar un papel importante, algo no habitual en esta modalidad, donde prima más la fuerza.

Se anuncian lluvias para la mañana de la carrera y, aunque el terreno en su mayoría aguanta bien el agua, en algunos tramos puede haber bastante barro, algo que puede hipotecar tanto la conducción como la mecánica de los participantes.

En lo deportivo, Patxi Cia (Conor-Saltoki) partirá con el mallot amarillo de líder y será el corredor a batir. En la prueba inaugural de Tudela, demostró por qué es el último ganador de la copa, venciendo en una atípica carrera condicionada por el barro. También habrá que tener en cuenta para la victoria al cada vez más sólido Unai Amenabar (Quipplan-Pedalier) y a la pareja del equipo SH Metalgraf, Alex Ordeñana y Miguel Sanzol, muy fuertes también en las carreras disputadas las últimas semanas.

Entre las féminas, Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta Bikes) parte como líder. En sub-23 lo hace Jorge Lamiel (Bajo Aragon), mientras que en junior es Fernando Bocigas (Artepref). David Oteiza (C. Lizarra-Cons. Irisarri) lidera en cadetes, Iker Esnal (Goierri) en máster-30 y Alberto Bancora (Vintage car paint) en veteranos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Open de Galicia de Descenso vivirá su pistoletazo de salida en Marín
Titan Desert: Mar Hernández, una ciclista insurrecta contra el cáncer
Titan Desert: Carrasco: "Al menos puedo celebrar mi cumpleaños con el maillot rojo"
Titan Desert: José Luis Gómez: "Es la compensación a seis años de trabajo"
Titan Desert: Gómez sorprende en la entrada del desierto, Carrasco aún líder
Iñaki De Miguel, un baloncestista en la Titan Desert: "Sé que me espera más sufrimiento"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB