Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 27/04/2016

Titan Desert: Carrasco:

Titan Desert: Carrasco: "Al menos puedo celebrar mi cumpleaños con el maillot rojo"

El jienense José Luis Carrasco logró mantener el maillot rojo de líder de la Titan Desert por 24 segundos sobre el catalán Josep Betalú , tras una jornada en la que le tocó tirar en solitario durante los 101 kilómetros de recorrido por un pinchado inicial de su compañero y paisano `Triki´ Beltrán.

"Estoy contento por haber conservado el jersey rojo. No puedo celebrar mi 34 cumpleaños con la familia, pero al menos les puedo dedicar el liderato un día más, sobre todo a mi madre que está enferma y la dejé en el hospital cuando me vine a Marruecos", señaló el ciclista jiennense.

Carrasco explicó las dificultades en una jornada considerada de transición, aunque la realidad fue completamente diferente.

"Me he tirado todo el día persiguiendo. Enseguida pinchó mi compañero `Triki´ Beltrán y me quedé solo. La etapa era más dura de lo que parecía, además con un viento de costado que ha sido muy molesto. La verdad es que iba al final muy justo de fuerzas y me ha perjudicado la zona de navegación", explicó.

Según el líder, "hubiera interesado una escapada que tranquilizara las cosas entre los favoritos, pero los que se fueron eran peligrosos, con Betalú, Silva y Fojtik. Tiré yo solo y logré alcanzarles, pero hipotecando fuerzas que me hubieran venido bien para las próximas etapas".

El favorito de Carrasco para la general final es Josep Betalú.

"Es el más fuerte, se le ve en un gran momento y puede decidir en las dos próximas etapas. Haré lo que pueda, pero ante todo hay que vivir la experiencia y disfrutar al máximo", concluyó.

Foto: Titan Desert

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Titan Desert: José Luis Gómez: "Es la compensación a seis años de trabajo"
Titan Desert: Gómez sorprende en la entrada del desierto, Carrasco aún líder
Iñaki De Miguel, un baloncestista en la Titan Desert: "Sé que me espera más sufrimiento"
La Vuelta Andalucía MTB calienta motores a un mes de su inicio
La Gaes Titan Desert by Garmin llega al desierto tras la jornada de traslado
Land Warriors MTB Tour se disputará sobre 7 carreras en España y Portugal


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB