Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/04/2016

La Gaes Titan Desert by Garmin llega al desierto tras la jornada de traslado

La Gaes Titan Desert by Garmin llega al desierto tras la jornada de traslado

Tras dos espectaculares etapas en Ifrane, en el Medio Atlas marroquí, la caravana de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016 se ha desplazado en bloque hasta Errachidia, en el desierto más auténtico de Marruecos. El jienense José Luis Carrasco (Naviera Armas) llega a la jornada de traslado vestido de líder.

De las frías temperaturas en Ifrane, con salida de las etapas a unos 5 grados, hasta el calor del desierto de Errachidia con más de 30 grados de temperatura en un traslado de casi de 300 kilómetros y 4 horas y media de tiempo por la carreteras marroquíes, rumbo al desierto.

Los 400 participantes de la carrera, la organización y las asistencias han ocupado hoy el campamento de Errachidia a la espera de la etapa mañana, hasta la localidad de Rissani, de 101 kilómetros y 744 metros de desnivel positivo para adaptarse al desierto. Esta noche ya dormirán en las haimas berebers del campamento, en la esencia más auténtica de la Titan.

A lo largo de las dos primeras etapas, los titanes han descubierto un terreno montañoso nuevo en la carrera, con bosques y puertos a 2.200 metros de altitud. El que mejor rendimiento ha encontrado en la alta montaña ha sido José Luis Carrasco (Naviera Armas), que con su escapada de ayer junto a Guillem Muñoz (Tomàs Bellès-Gaes) luce el maillot rojo de líder de la carrera.

El andaluz comanda la clasificación general, donde sobresalen nombres como el propio Muñoz, segundo, Josep Betalú, el checo Ondrej Fojtik, el portugués José Silva, y el vigente ganador de la carrera y vencedor de la primera etapa, el colombiano Diego Tamayo, que pierde casi 5 minutos y junto a Ibon Zugasti, otro de los favoritos, tienen mucho terreno por recuperar.

En féminas la gran sorpresa ha sido Ramona Gabriel (Scott-Taymory), que ha ganado las dos primeras etapas y lidera con autoridad la clasificación femenina, vistiendo el maillot azul.

Los participantes deberán ahora aclimatarse a las nuevas condiciones de calor tras un fuerte desgaste en las jornadas anteriores, porque a partir de mañana se vivirán cuatro etapas de auténtico desierto.

A partir de las 8h de mañana tomará la salida la tercera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin, entre Errachidia y Rissani, en la que los participantes iniciarán la etapa maratón, donde no podrán disponer de las asistencias. Una jornada sin grandes dificultades por pistas pedregosas y arenosas, en la que el viento de cara puede ser el mayor inconveniente para los ciclistas.

La Titan se toma hoy un respiro con el traslado al desierto, pero ahora se vivirán cuatro etapas durísimas en la que los titanes deberán luchar contra todos los elementos que les ofrece el desierto.


Clasificaciones

Clasificación general:

1. José L. Carrasco (ESP/Naviera Armas) - 8:59:45
2. Guillem Muñoz (ESP/Tomas Belles) a 2:43
3. Josep Betalú (ESP/Bicipark Team W2W) a 3:06
4. Ondrej Fojtik (CZE/Force KCK Zlin Team) a 3:11
5. Jose Silva (POR/Racingbikes Olympia) a 4:19
6. Diego Tamayo (COL/Tomas Belles-Gaes) a 4:45

Foto: Titan Desert



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Land Warriors MTB Tour se disputará sobre 7 carreras en España y Portugal
Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Estoy contento con la carrera"
Rovira, un apellido solidario que sufre y disfruta en la Titan Desert
La Copa Catalana llega a Vall de Lord con el Open de España XCO Cofidis
El chileno Pedro Ferreira es el nuevo Campeón del Santísimo Downhill
Titan Desert: José Luis Carrasco: "Será difícil ganar"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB