Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/04/2016

Copa del Mundo: Sergio Mantecón:

Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Estoy contento con la carrera"

El biker español Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) participó en la primera prueba de la Copa del Mundo, partiendo desde la posición 26. Tras algunos cerrojazos y caídas pasó por meta en el `start loop´ en un puesto cercano al 40.

"A partir de ahí tocó cambiar el chip y empezar una carrera intentando poner un ritmo consistente y recuperar todas las posiciones posibles", comenta Mantecón. El ciclista demostró su buen estado de forma, ya que consiguió remontar hasta el puesto 15, donde a falta de tres vueltas para el final sufrió un pinchazo que lo volvió a retrasar. El biker siguió luchando por adelantar posiciones hasta entrar en meta en el puesto 27.

En cuanto al resultado, el ciclista nos comenta que "aunque el resultado no sea llamativo, estoy contento con la carrera, me encontraba en forma y con piernas, he sentido que tengo buen ritmo, y por suerte nos quedan carreras donde poder demostrarlo".

Hay que recordar que el Campeonato del Mundo 2017 se celebrará en esta misma localidad australiana (Cairns), por lo que esta primera Copa del Mundo también les ha servido a los corredores como test de cara al mundial del próximo año, respecto a material a utilizar, táctica a fijar y conocimiento de circuito.

La próxima cita para el ciclista será dentro de dos semanas en el Europeo a celebrar en Huskvarna (Suecia). Tras el Campeonato Europeo el biker participará en las dos Copas del Mundo de Alemania y Francia.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Rovira, un apellido solidario que sufre y disfruta en la Titan Desert
La Copa Catalana llega a Vall de Lord con el Open de España XCO Cofidis
El chileno Pedro Ferreira es el nuevo Campeón del Santísimo Downhill
Titan Desert: José Luis Carrasco: "Será difícil ganar"
Titan Desert: Guillem Muñoz: "La estrategia del equipo era mantener el liderato"
Titan Desert: Guillem Muñoz gana la segunda etapa y José Luis Carrasco es líder


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB