Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 26/04/2016

A Gran Bikedada, el 29 de mayo después del aplazamiento por desprendimientos

A Gran Bikedada, el 29 de mayo después del aplazamiento por desprendimientos

A Gran Bikedada se reprograma para el 29 de mayo, después del aplazamiento forzado por los desprendimientos de tierra en la ruta a su paso por Cedeira (Redondela) en los días previos a la fecha inicial de celebración, el 14 de febrero.

Se trata de una prueba de bicicleta de montaña con ida y vuelta a través de la Senda da Auga de Vigo al Encoro das Eiras (Fornelos de Montes), pasando por los concellos de Redondela y Pazos de Borbén, en un recorrido de 99,6 Km en la distancia de gran fondo.

Al mencionar A Gran Bikedada cabe pensar en un gran pelotón de medio millar de ciclistas, pero tomado como un reto personal de cada uno de los participantes. Es también la puesta en valor de un camino que bordea la ría de Vigo y el río Oitaven y cruza el Alvedosa. Una ruta, en consecuencia, de gran valor paisajístico y natural.

A Gran Bikedada conlleva, asimismo, compromiso social, porque tiene carácter benéfico a favor del proyecto humanitario que Social Ciclismo Fan Manager desarrolla en El Progreso (Guatemala). Una muestra de ello es que está prevista la visita en esas fechas de una expedición de alcaldes de ese departamento centroamericano, encabezada por el licenciado Jorge Orellana Pinto, alcalde de Guastatoya.

En la organización de este evento deportivo Social Ciclismo Fan Manager cuenta con la colaboración del C.C. Vigués-Autronic, CC Teis-Autoescuela Alonso, CC. Coruxo, CC Spol Concello de Porriño, CC Lamprea, CC Salvaterra de Miño y Federación Galega de Ciclismo, entre otros.

En algunos casos, la prueba llega a suponer más de 7 horas encima de la bicicleta, aunque cada participante puede ajustar el reto a su medida, porque, además del gran fondo, incluye otras dos distancias de medio fondo (44,2 Km) y fondo (69,4 Km). Cuenta con la colaboración del Concelo de Vigo, Deputación de Pontevedra y los concellos de Redondela y Fornelos de Montes y distintas firmas comerciales, como Powerade, Gadis, Frutas Nieves y El Nogal, entre otras.

No se establece clasificación final, aunque sí se conceden tiempos a cada participante. El tramo cronometrado comienza a 7 kilómetros de la salida, a la entrada del concello de Redondela por Chapela, y concluirá en ese mismo punto al regreso. Los tiempos empleados desde la salida hasta el punto de cronometraje y desde éste hasta meta no se contabilizarán, por considerarse zona urbana.

En el itineario habrá tres puestos de avituallamiento y asistencia técnica: Chan das Pipas (Redondela), Amoedo (Pazos de Borbén) y Eiras (Fornelos de Montes).

Los dos primeros dobles (a la ida y a la vuelta), así como otro en meta. Entre los participantes nombres importantes del ciclismo gallego de hoy y de siempre. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de mayo, con dos fases, la ordinaria hasta el 30 de abril y la solidaria desde el 1 de mayo hasta la fecha de cierre.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Scott, nuevo sponsor oficial de Škoda Gran Fondo Priorat MTB
La Portals ha convertido Collbató en la capital catalana de la BTT
La Portals llevará a 1.500 ciclistas a dar la vuelta al Parc Natural de Montserrat
Avanzan las obras de ampliación del Camino Natural Vía Verde de la Sierra de Alcaraz
Arroyo, Sastre, Lastras y Mancebo, en la IV Marcha por las Enfermedades Raras
La I Marcha de la Mujer-Tolerancia Cero, el 16 de abril en Las Rozas


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB