Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/04/2016

Lucena acogerá la primera etapa de la 4ª Vuelta Andalucía MTB

Lucena acogerá la primera etapa de la 4ª Vuelta Andalucía MTB

Esta mañana el concejal delegado de Deportes, Manuel Lara, junto con Joaquín Cuevas, gerente de Deporinter, han presentado la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016 que tendrá lugar en Lucena.

Esta etapa se celebrará el jueves 26 de mayo y se desarrollará durante 54,2 kilómetros en el sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética. Será la primera jornada de la ronda andaluza de mountain bike, que servirá para "abrir boca" en esta cuarta edición.

Con una etapa circular, los participantes tomarán la salida a las 10:30 horas recorriendo el centro de la ciudad, con salida neutralizada, para continuar con una ruta que se iniciará en la Ronda del Paseo Viejo, a la altura del Pabellón Polideportivo Municipal, en dirección al Santuario de María Santísima de Araceli. Se circunvalará toda la Sierra por Campo de Aras. Desde ahí por el Camino de los Poleares se accederá a la localidad de Los Llanos de Don Juan y al Valle de los Fósiles, paraje natural inigualable en medio de un pequeñísimo sistema montañoso en el que se encuentran con gran facilidad fósiles.

Continuarán dirección Gaena hacia el barranco de Santa Ana, en el Parque Natural de la Subbética, espacio protegido de gran riqueza ecológica y paisajística, por el cual transitarán durante varios kilómetros por caminos y senderos paralelos al arroyo de la Fuente hasta llegar al río Anzur, afluente del río Genil que atraviesa la comarca de la Subbética Cordobesa. Se salvará el puente por el cauce del río para llegar nuevamente al Camino de los Poleares donde girarán dirección Lucena, hasta conquistar la meta.

Joaquín Cuevas ha destacado que "cada año desde Deporinter, empresa organizadora, se hace una ardua labor por ofrecer a los participantes localidades nuevas, recorridos originales y rincones inéditos del interior de Andalucía".

En cuanto a la inscripción, la organización ofrece además la posibilidad de inscribirte en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une a su vez distintas modalidad de participación como individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa.

Esta edición será sin duda alguna la edición que muestre y ponga en valor mayor cantidad de espacios naturales durante su recorrido. "En estas cuatro jornadas habrá dureza y exigencia técnica a la vez que el disfrute de la bicicleta de montaña por espacios bellísimos, en rincones rebosantes de naturaleza", añade Cuevas.

Son ya cuatro años de bagaje, cuatro ediciones con los que la ronda andaluza de bicicleta de montaña se ha ido consolidando y afianzando como prueba de referencia a nivel nacional. Por ello, en 2016 será prueba puntuable para el ranking nacional de XCM, un atractivo más para esta edición.

La 4ª edición de la Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016, tendrá como poblaciones protagonistas a Lucena (Córdoba), Istán (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) además de Los Barrios.

Deporinter



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: José Luis Carrasco: "Será difícil ganar"
Titan Desert: Guillem Muñoz: "La estrategia del equipo era mantener el liderato"
Titan Desert: Guillem Muñoz gana la segunda etapa y José Luis Carrasco es líder
Titan Desert: Roberto Solozabal, energía colchonera del Sáhara al Manzanares
Nueve corredores componen la selección española para los Europeos
Ramírez Abeja y Gianna D. Felden ganadores de la IV Huelva Extrema


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB