28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 25/04/2016.

Titan Desert: Guillem Muñoz gana la segunda etapa y José Luis Carrasco es líder


Titan Desert: Guillem Muñoz gana la segunda etapa y José Luis Carrasco es líder

José Luis Carrasco, jiennense exprofesional de la ruta y biólogo, salió de líder de las montañas del Atlas al rentabilizar una escapada de 70 kilómetros junto al catalán Guillem Muñoz, quien fue el ganador de la etapa.

Muñoz, de 37 años y del mismo equipo que el anterior líder y máximo favorito, el colombiano Diego Tamayo (Tomás Bellés), respondió a un ataque de Carrasco a mitad de carrera y se fueron juntos hasta meta.

Una estrategia que le costó el liderato a Tamayo, pero que compensó al ciclista de Manresa, que se estrenó en la Titan Desert con una etapa "muy cara", de prestigio. Cruzó la meta con un tiempo de casi 5 horas, 2 segundos sobre Carrasco, quien tenía marcada la etapa y se la jugó "al todo o nada, a lo loco".

La jugada le salió redonda al exprofesional del Caisse D´Epargne y Andalucía, un `hombre orquesta´ que aparte de terminar la carrera de biología, ha trabajado en una tienda de bicicletas y que aún se pone el mono para ir a recoger aceitunas en su tierra, en aquellos mares de olivos de la provincia de Jaén.

El nuevo maillot rojo de la Titan, aún con el rostro forrado del polvo rojo de las pistas del Medio Atlas, recuerda su victoria de etapa en la Volta a Catalunya. Tiempos de éxito, que pronto acabaron.

"En 2008 me quedé sin equipo y luego no encontré otro. Cuando te quedas descolgado es difícil volver a reengancharte", rememora.

Abdelkader El Mouaziz, maratonista doble vencedor en Londres y ganador en Nueva York, dio la salida al pelotón en Ifrane, y les invitó a disfrutar de un paisaje entre bosques de cedros y prados que son un regalo para la vista, si bien los corredores apenas pueden quitar el ojo al camino, en esta ocasión difícil, con un puerto incluido y sin respiro.

Una etapa de persecución para el grupo de favoritos. Primero para atrapar al portugués Bruno Rosa, que apostó de muy lejos; después para evitar que se les fuera de las manos la aventura de Muñoz y Carrasco.

Al final, un buen bocado para Tamayo, que pasó de líder al sexto puesto de la general a 4 minutos y 45 segundos del "aceitunero". Segundo es Muñoz a 2 minutos y 43 segundos y tercero Josep Betalú a 3 minutos y 8 segundos. Todos ellos miran de reojo al checo Ondrej Fojtik, ganador en 2014, cuarto a 3 minutos y 11 segundos.

"Será muy complicado aguantar el liderato porque Tamayo tiene un gran equipo, cuya colaboración puede resultar clave. Pasar de la montaña a aquel terreno desértico puede pasar factura, pero no obstante voy a pelear por todo", explicó Carrasco en meta.

De la montaña del Atlas al desierto puro y duro, donde comienza la auténtica Titan, en su entorno natural en pistas llanas y pedregosas y los tramos de arena y dunas. El pelotón descansa este martes, pero se traslada hasta Errachidia, un trayecto de 400 kilómetros que tampoco estarán exentos de dureza,

Ya el miércoles la tercera etapa llevará a los titanes de Errachidia a Risani, de 101 kilómetros. Etapa sin grandes complicaciones que dará pasó a la jornada maratón y el desafío de las dunas. La Titan se pone muy interesante.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1 Guillem Muñoz (ESP/Tomas Belles-Gaes) - 04:57:05
2. José Luis Carrasco (ESP/Armas) a 0:02
3. Josep Betalu (ESP/Bicipark) a 3:13
4. Ondrej Fojtik (CZE/Force KCK Zlin) a 3:14
5. José Silva (POR/Racingbikes Olympia) a 4:22
6. Diego Tamayo (COL/Tomas Belles-Gaes) a 4:59
7. Ibon Zugasti (ESP/Ajram Capital-Orbea) a 4:59
8. Oril Come (ESP/MMR-Powerade) a 4:59
9. Julen Zubero (ESP/Esteve) a 4:59
10. Manuel Beltrán (ESP/Armas) a 4:59


Clasificación general:
1. José Luis Carrasco (ESP/Naviera Armas) - 8:59:45
2. Guillem Muñoz (ESP/Tomas Belles) a 2:43
3. Josep Betalú (ESP/Bicipark Team W2W) a 3:06
4. Ondrej Fojtik (CZE/Force KCK Zlin) a 3:11
5. Jose Silva (POR/Racingbikes Olympia) a 4:19
6. Diego Tamayo (COL/Tomas Belles-Gaes) a 4:45
7. Ibon Zugasti (ESP/Ajram Capital-Orbea) a 4:56
8. Kamal Elhihoui (ESP/Garmin) a 4:58
9. Julen Zubero (ESP/MMR-Powerade) a 6:02
10. Oriol Colomé (ESP/Esteve) a 6:03


Clasificación de la etapa féminas:
1. Ramona Gabriel (ESP) - 5:50:44


Clasificación general féminas:
1. Ramona Gabriel (ESP) - 10:21:14

Carlos de Torres
Foto: Titan Desert

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB