22 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 24/04/2016.

Pedro Romero y María Díaz, primeros líderes del Open de España de MTB-Maratón


Pedro Romero y María Díaz, primeros líderes del Open de España de MTB-Maratón

El extremeño Pedro Romero y la gaditana María Díaz se han convertido en los primeros líderes del Open de España de MTB-Maratón (XCM) al imponerse este domingo en Mojácar (Almería) en la Sierra Cabrera Xtreme La Mojaquera, primera prueba del calendario, en la que han participado 500 ciclistas de montaña llegados desde toda la geografía nacional.

Romero, campeón tres veces consecutivas del Open y defensor del título, ha cubierto los 68 kilómetros de la jornada en un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 37 segundos, con 2 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el gaditano José `Quillo´ Márquez, actual campeón de España. El catalán Xavi Borrás ha completado el podio en la categoría masculina.

Los tres ciclistas han liderado la carrera desde el comienzo, cuando Márquez ha atacado y se ha llevado a rueda a sus dos acompañantes de fuga. Hacia el ecuador del recorrido, el andaluz y el extremeño han conseguido algunos metros de ventaja, pero este último ha arriesgado en uno de los descensos y ha cruzado en solitario la línea de meta.

En la carrera femenina, María Díaz ha protagonizado una gran remontada para hacerse con el triunfo, ya que durante la primera mitad de carrera ocupaba la cuarta posición. La gallega Susana Alonso, vigente campeona, dominaba la prueba hasta los últimos quince kilómetros, pero ha comenzado a pasar dificultades en los ascensos y no ha podido aguantar el ritmo de la gaditana una vez ésta le ha dado alcance. El podio lo ha cerrado Elena Pérez.

La siguiente prueba del Open de España de Maratón BTT tendrá lugar en Logrosán (Cáceres) el 22 de mayo. Una semana después, la competición volverá a tierras almerienses, con la cita de Pulpí (29 de mayo). En junio, el Open llegará a Cazorla (Jaén), en julio a Panticosa (Huesca) y en septiembre finalizará en Málaga.

Foto: Sandra Núñez / Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB