Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/04/2016

Titan Desert: Tamayo:

Titan Desert: Tamayo: "Es positivo empezar con un golpe de autoridad"

El colombiano Diego Tamayo afirmó tras su triunfo en la primera etapa de la Titan Desert que "es bueno comenzar dando un golpe de autoridad", aunque esa alegría a punto estuvo de empañarse con una caída mientras levantaba los brazos en la meta de Ifrane.

"La Titan Desert me trae suerte. Ha sido una etapa difícil, sobre todo por la altitud, ya que sobre todo al principio se ha notado la falta de oxígeno. Al final hubo mucha pelea. Mi hermano Sebastián se escapó, pero no pudo llegar. Fue cuando decidí atacar para ganar y dar un golpe de autoridad", señaló en meta el ciclista de Caldas.

Una victoria que a punto estuvo de terminar en desgracia, pues nada más cruzar la meta sufrió una dura caída. Se le desestabilizó el manillar con un resalte del suelo mientras levantaba los brazos.

"Me he caído por la euforia, pero menos mal que no me ha sucedido nada grave. Tan solo un duro golpe en el codo", señaló.

Una victoria que supone un golpe de autoridad a las primeras de cambio, tras una jornada de montaña en la que se juntaron los 8 corredores favoritos de la carrera.

Respecto a la sensación que le habían ofrecido los rivales, Tamayo aseguró que los había visto muy fuertes, especialmente al portugués José Silva.

Este lunes, de nuevo en las pistas altas de Ifrane, segundo y último asalto en montaña antes del traslado al desierto. De momento, ventaja de 11 segundos sobre sus rivales directos.

"Este año he venido con un buen equipo y espero responder revalidando el título. Ahora a defender el liderato y ver cómo se mueven los demás", concluyó.

Foto: Titan Desert



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Diego Tamayo lidera la carrera tras ganar la primera etapa
Todo listo para la disputa de la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera
Titan Desert: Diego Tamayo: "Vengo a defender el título"
Tamayo y Fojtík, favoritos en la Gaes Titan Desert by Garmin que arranca mañana
Dos mil ciclistas participarán en la cuarta edición de la Huelva Extrema
El Extremadura-Ecopilas quiere comenzar bien el Open de España XCM


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB