Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/04/2016

Todo listo para la disputa de la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera

Todo listo para la disputa de la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera

Ya está todo preparado para que comience el Open de España de Mountain Bike en la modalidad de maratón (XCM) con la disputa de la quinta edición de la Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera.

A las 9:30 de mañana se dará la salida a una prueba que poco a poco ha ido creciendo en calidad. Su parrilla de salida así lo demuestra. En ella estarán los vigentes ganadores del Open de España, Pedro Romero y Susana Alonso del Extramadura-Ecopilas, José Márquez, campeón de España, Jesús del Nero y Rebeca Bertomeu, ganadores de La Mojaquera en 2015, Milton Ramos, que este año ha cambiado la Titan Desert por La Mojaquera, o Víctor Fernández, ganador de la Vuelta a Córdoba.

Los cerca de casi 500 inscritos tendrán que superar 68 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.900 metros entre pistas, ramblas y senderos. Se enfrentarán a subidas como ‘La Bestia’ en el término municipal de Carboneras, de poco más de un kilómetro y rampas que llegan al 27%.

Un recorrido duro, como reconocen algunos de los mejores bikers que estarán mañana en la línea de salida, entre ellos Milton Ramos, del Primaflor-Orbea, señalaba que "nos tocará sufrir pero esto es la competición". E indicaba que "estoy contento de estar aquí porque va a haber un nivel bastante bueno".

Junto a Milton Ramos estarán los corredores del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero, Susana Alonso y Alejandro Díaz de la Peña, que esta mañana salían para reconocer parte del recorrido. Romero destacaba "el terreno suelto con mucha piedra, subidas cortas y duras" y resaltaba que "siendo el final de carrera la parte más dura ganará el corredor más fuerte".

Su compañera Susana Alonso también señalaba que "las pistas tienen mucha arena suelta y hay que hilar fino porque es fácil caerse". Destacaba la gallega que "es un recorrido muy bonito porque vas siempre viendo la costa y hay zonas de single tracks que siempre nos gustan".

Díaz de la Peña apuntaba que "se me antoja un poco corta porque son pocos kilómetros para una maratón pero será dura porque son explosivos".

Por su parte, Víctor Fernández, del Berria Factory Team, indicaba que "es una prueba exigente, el terreno está muy suelto y será algo peligroso pero todos los participantes vamos a disfrutar".

En cuanto al estado de forma, Milton Ramos detallaba que "llego bien, quizás no lo mejor que esperaba por dos refriados en las últimas semanas que me han dejado un poco tocado".

Romero comentaba que viene con "ganas y la intención de volver a pelear por el Open", competición de la que es vigente campeón. Susana Alonso destacaba que "llego con la incógnita de no saber en que punto de forma estoy y la Mojaquera es una oportunidad para saberlo y de ahí trabajar el resto de la temporada".

Alonso, campeona del Open de España en 2015, también llega con "la ilusión de poder disputar esta prueba que me gustaría volver a conseguir".

Por su parte, Díaz de la Peña argumentaba que viene "más o menos bien aunque con la incógnita porque vuelvo otra vez a la competición y hace tiempo que no he corrido el Open". Señalaba que "mi intención es siempre ayudar a Pedro Romero. No sé hasta dónde llegaré pero estaré ahí para ayudar y disputar el Open".

Con ganas y la intención de disputar al máximo llega también el biker del Berria Factory Team, Víctor Fernández. El cordobés aseguraba que "llego en un buen estado de forma, creo que hemos trabajado bien durante estos meses y hemos entrenado fuerte".

Con ganas de victoria y dispuestos a sufrir en un recorrido duro, explosivo y exigente. Garantías del gran espectáculo que ofrecerá mañana la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera, primera prueba del Open de España XCM 2016.

Foto: Sandra Núñez / Acción Tr3s



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Diego Tamayo: "Vengo a defender el título"
Tamayo y Fojtík, favoritos en la Gaes Titan Desert by Garmin que arranca mañana
Dos mil ciclistas participarán en la cuarta edición de la Huelva Extrema
El Extremadura-Ecopilas quiere comenzar bien el Open de España XCM
Lucía Vázquez inicia en Barcelona su periplo catalán
El Open Alpcross BTT Tour 2016 vuelve al El Catllar


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB