Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 15/04/2016

México amplia su equipo Conade Pro Cycling Team XC con base en Europa

México amplia su equipo Conade Pro Cycling Team XC con base en Europa

Los nuevos integrantes del Conade Pro Cycling Team XC, el único equipo profesional mexicano de ciclismo de montaña con base en Europa, fueron presentados este viernes en Praga con el objetivo de obtener plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México se encuentra en el puesto 45 del ránking para la clasificación olímpica de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras ascender del puesto 51 hace un año, todavía lejos de la primera veintena de países que aseguraba el acceso a los Juegos de Río de Janeiro este año.

Además de Gerardo Ulloa (165 del ránking UCI), que empieza su segundo año en el equipo, se ha incorporado el sub-23 Amando Martínez, y los cadetes Federico Sánchez, Montserrat Rodríguez, Fátima Marín y Braulio Sánchez.

"Empezamos muy tarde para Río, y la clasificación sólo es posible a medio plazo. Hay que ser realistas, pero este año ganamos puntos", reconoció Ulloa en declaraciones a Efe.

Ulloa fue recientemente medalla de oro en su categoría en la Copa Internacional en Araxá (Brasil) y en las carreras "Class 1" (C1 de la UCI) de Santiago de Chile y Curicó (Chile), quedando segundo en la Panamericana de Catamarca (Argentina).

En Europa, el equipo mexicano participará en varias carreras C1 de la República Checa, en la Copa del Mundo de Albstadt (Alemania), La Bresse (Francia) y Lenzerheide (Suiza), y en el Campeonato Mundial de Nove Mesto (R.Checa), entre otros.

Las jóvenes ciclistas tratarán de emular, dentro de cuatro años, el éxito de su compatriota Daniela Campuzano, que sí obtuvo plaza directa para Río de Janeiro.

"Claro que van a conseguirlo, están en camino. Tienen el talento y los test científicos las avalan", señaló Luis Rodríguez, gestor del equipo, sobre corredoras como Fátima Marín, de 16 años y procedente de Zitácuaro (Michoacán), y de Montserrat Rodríguez, de 17 años y nacida en Jalisco.

"Estoy contenta después de participar muy bien. Tuve una pequeña caída, pero no me impidió acabar bien, aunque consumió un tiempo", dijo Marín sobre la carrera en la C1 de Praga hace unos días.

"Tengo muchas ganas de empezar el programa para Tokio 2020", señaló por su parte Rodríguez.

Foto: Conade Pro Cycling Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Lucía Vázquez defiende en La Rioja su maillot de líder en el Superprestigio
Los mejores descenders llegan a Cuzco para el Santísimo DH
Titán Villuercas. Las UCI World Marathon Series llegan a Extremadura
La Épica GAES Atacama presenta su recorrido
La Costa del Sol se prepara para la primera prueba del Open de España de Enduro 2016
La Maxiavalanche Europ Cup regresa a Vallnord los días 18 y 19 de junio


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB