Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/04/2016

Los mejores descenders llegan a Cuzco para el Santísimo DH

Los mejores descenders llegan a Cuzco para el Santísimo DH

Termina abril y con ello la temporada de lluvias en Cuzco (Perú). Los ciclistas nacionales y extranjeros lo saben y viajan todos a la ciudad imperial, para aprovechar las espectaculares rutas naturales en el Valle Sagrado.

Por octava oportunidad, se desarrollará este 24 de abril el clásico Santísimo Downhill, evento de mountain bike en descenso que siempre congrega a los principales ciclistas del continente.

La prueba marcará además el inicio del calendario 2016 de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo. Para esta oportunidad, la organización se ha visto obligada a modificar la tradicional ruta, debido a invasiones en el cerro 711. Sin embargo, esto ha permitido descubrir otras alternativas y el nuevo trazado se desarrollará en la localidad de Huayllabamba gracias al apoyo del municipio local.

Esta nueva ruta tendrá un recorrido de 2,8 kilómetros y se caracteriza además de por las bellas vistas y paisajes del valle, por ser más técnico y tener un mayor número de piedras y saltos. Los detalles aún son una sorpresa para los competidores y se develarán en los días previos al evento.

Entre los deportistas destacados se encuentran los anteriores Campeones del Santísimo Downhill: Pedro Ferreira de Chile (2012) y Mario Jarrin de Ecuador (2013). Así mismo, Mauricio Acuña y Antonio Ovalle de Chile, Alejo Ortiz de Ecuador y Pablo Seewald de Argentina. También tendremos presencia de ciclistas de Bolivia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos.

Por su parte, el Perú estará muy bien representado por nuestros Campeones Sebastián Alfaro, Alejandro Paz, Cristóbal Cilloniz, el local Siwar Monteagudo, entre otros.

Ganadores del Santísimo DH:
2009 Elías Cáceres (Perú)
2010 Filip Polc (Eslovaquia)
2011 Antonio Leiva (Chile)
2012 Pedro Ferreira (Chile)
2013 Mario Jarrin (Ecuador)
2014 Filip Polc (Eslovaquia)
2015 Marcelo Gutierrez (Colombia)

También se disputará el I Enduro del Inka

Aprovechando el ambiente ciclista de montaña del Santísimo Downhill, días después, el 27 de abril, se desarrollará en la localidad de Maras la primera edición del Enduro del Inka.

La prueba tendrá un recorrido total de 18 kilómetros, en tres pruebas especiales cronometradas. La ruta también es secreta y será mostrada a los competidores el día anterior.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titán Villuercas. Las UCI World Marathon Series llegan a Extremadura
La Épica GAES Atacama presenta su recorrido
La Costa del Sol se prepara para la primera prueba del Open de España de Enduro 2016
La Maxiavalanche Europ Cup regresa a Vallnord los días 18 y 19 de junio
Los Internacionales Montaña Palentina cerrarán el Open de España Cofidis XCO
El próximo fin de semana llega la TwoNav Empordà BTT Extrem


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB