28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/04/2016.

Titán Villuercas. Las UCI World Marathon Series llegan a Extremadura


Titán Villuercas. Las UCI World Marathon Series llegan a Extremadura

El Skoda Titán Xtrem Tour presenta su plato fuerte con un impactante cartel. Tras tres trepidantes pruebas, en las que han reunido a más de 2.500 participantes, llega Titán Villuercas. Logrosán será por un día el centro mundial del mountain bike en su modalidad de maratón. Las UCI World Marathon Series llegan a Extremadura, y con ellas el Open de España de Maratón. Un evento de la máxima calidad nacional e internacional.

Para esta cita, el club organizador CD MTBikers Logrosán se ha dispuesto a tirar la casa por la ventana y disponer todo su arsenal para que Titán Villuercas sea recordada por todos sus participantes. Al ya espectacular trazado habitual se han incluido tramos de mayor vistosidad, adentrándose aún más en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara. Con nuevos senderos, nuevos caminos y nuevos pasos de montaña, dando alternativa a las zonas de pistas de menor atractivo.

Con los pequeños aderezos, Titán Villuercas tendrá un recorrido cercano a los 120 kilómetros, al igual que en años anteriores, aunque el desnivel acumulado alcanzará los 3.500m positivos. A los pasos por Los Lunares o el Valle del Viejas, se sumarán otros bellos y divertidos, como el Pizarral, el Castaño del Abuelo, la Católica,… nombres que pronto formarán parte del ideario de cada aspirante a Titán.

Una prueba que mueve una comarca

Partiendo de Logrosán, Titán Villuercas pasará por las calles de Berzoncana, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero, todas ellas, entrañables localidades que acogerán a participantes, seguidores, aficionados y acompañantes de una forma exquisita.

Junto a la prueba estrella, la maratón UCI, contará con una marcha corta de 70 kilómetros y una prueba de distancia menor, para así dar cabida a todos los niveles ciclistas. Sin olvidar a las categorías de Escuelas, con pruebas de promoción y zonas de juegos.

Titán Villuercas comenzará el día 21 de mayo, con un emocionante prólogo semiurbano por las calles y alrededores próximos de Logrosán. A este prólogo tendrán derecho todos los participantes inscritos y contará con una dotación económica para los primeros clasificados. Podrán luchar contra el crono y medirse con los mejores ciclistas de la modalidad. Además habrá charlas técnicas y exposiciones.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB