Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/04/2016

La Maxiavalanche Europ Cup regresa a Vallnord los días 18 y 19 de junio

La Maxiavalanche Europ Cup regresa a Vallnord los días 18 y 19 de junio

Quedan 2 meses para la primera etapa de Maxiavalanche Europ Cup 2016. Como ya es habitual, centenares de riders fanáticos del Mega DH en mountain bike se reunirán en las famosas pistas de Vallnord, en Andorra, los próximos 18 y 19 de junio. Esta primera etapa de la Maxiavalanche Europ Cup abre la temporada de la estación andorrana que ya es una referencia en el mundo del MTB.

La prueba de Vallnord es una de las más apreciadas por los competidores por su hospitalidad y por sus pistas de DH, que han sido trabajadas y cuidadas desde hace unas semanas con el objetivo de ofrecer todavía más placer a los 500 riders que se esperan ese fin de semana.

La fórmula Maxiavalanche propone salidas en línea desde el punto más alto del bike park, el pico del Cubil, que es accesible con un telesilla y que culmina a 2.450 metros. De esta manera, todos los participantes, profesionales y aficionados, se enfrentan sobre un mismo circuito, seguro y controlado.

El descenso transcurre por un circuito de 1.500 metros de desnivel negativo y cerca de 6 kilómetros de "bajada" hasta la llegada al pueblo de Massana.

El programa empieza con los entrenamientos oficiales el viernes y siguen el sábado por la mañana; luego se organizan las mangas clasificatorias para establecer las posiciones y los grupos de salida del domingo.

Una vez obtenidos estos primeros resultados, todos los riders tienen acceso a las 2 mangas de la carrera del domingo, mañana y tarde, con 3 grupos de salida:

- Maxiavalanche Europ Cup para los 100 primeros,
- Maxi Challengers para los 150 siguientes,
- Maxi Amateurs para los demás.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Los Internacionales Montaña Palentina cerrarán el Open de España Cofidis XCO
El próximo fin de semana llega la TwoNav Empordà BTT Extrem
Arnedo, segunda prueba del Superprestigio MTB Caja Rural
Nace el I Circuito de Resistencia BTT Internacional
Cofidis ofrecerá financiación a los participantes de la Gaes TitanDesert by Garmin
Skoda Titán Xtrem Tour: Díaz de la Peña se impuso en la Titán 5 Miles


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB