Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/04/2016

Arnedo, segunda prueba del Superprestigio MTB Caja Rural

Arnedo, segunda prueba del Superprestigio MTB Caja Rural

Tras el gran arranque de campeonato que el Superprestigio MTB Caja Rural tuvo hace unos días en Arguedas, este fin de semana el centro de atención del XC nacional estará en Arnedo. Esta población riojana será la sede de la segunda prueba del campeonato y servirá para empezar a ver qué bikers tienen opciones de llevarse la general final.

Arnedo, un circuito de excepción

Como todas las citas del Superprestigio MTB Caja Rural, la prueba de Arnedo volverá a contar con categoría UCI C2, lo que garantiza un recorrido espectacular, un nivel de competición alto y la posibilidad de luchar por los codiciados puntos UCI entre los participantes de las pruebas reinas.

Será la segunda vez que Arnedo albergue una puntuable de este campeonato, con lo que el XCO Internacional Ciudad de Arnedo empieza a consolidar su trayectoria dentro del calendario. Se ha perfeccionado el trazado que ya acogía la carrera el año pasado. Un recorrido de poco más de 5 Km, con una espectacular salida desde el mismo pueblo que da paso al resto del trazado, repleto de senderos, cambios de ritmo y tramos técnicos. Sin duda un recorrido que premiará a los bikers más completos, con cualidades para subir al mejor ritmo pero también con las habilidades necesarias para no perder tiempo en las bajadas.

De cara al espectador hablamos de un circuito donde es fácil seguir las evoluciones de los participantes y con una zona de salida y llegada accesible que dará color a la prueba.

El domingo la competición arranca a las 10:00 con las pruebas para todas las categorías de féminas, cadetes masculinos y máster. A las 12:15 será el turno de la prueba reina, con élite y sub-23, además de los junior masculinos.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo. Será el sábado cuando la Peña Ciclista Sendero, la Federación Riojana de Ciclismo, junto con el Gobierno de la Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, organicen de manera complementaria el I Campeonato de Escuelas Peña Ciclista Sendero 2016 que también forma parte del calendario de los Deportivos de La Rioja. A partir de las 16:30 competirán escolares entre los 7 y los 14 años.

Todos contra Carlos Coloma

La carrera de Arnedo supone una cita de excepción para ver en acción al mejor biker español del ranking mundial. Carlos Coloma, actualmente entre los mejores 10 corredores del planeta, no sólo será el centro de atención de aficionados y participantes, sino el máximo favorito a la victoria. Ya demostró su calidad dominando la prueba de Arguedas y llevándose el maillot de líder que ahora lucirá en Arnedo. Por si fuera poco, ésta será su última cita antes de viajar hacia Australia para disputar la primera carrera de la Copa del Mundo.

Junto a él estarán otros protagonistas de la primera puntuable como Javier Poza o Francesc Guerra, sin olvidar a las selecciones autonómicas de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura, a las que se sumará la selección de Portugal.

En categoría femenina Lucía Vázquez defenderá liderato llegando a la carrera en perfecto estado de forma, como demuestra el hecho que este pasado fin de semana se hiciese con el liderato de la Taça de Portugal.

La carrera cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, de marcas como COSDAM® - Natural footwear, ONFOOT® - Your way y ART® - Metropolitan Shoes, así como con la colaboración de Infisport® - Instituto de fisiología del deporte, de la Federación Riojana de Ciclismo y de la Real Federación Española de Ciclismo.

Teledeporte ofrecerá un resumen en diferido de la competición, una muestra del interés que esta segunda edición del XCO Internacional Ciudad de Arnedo ha levantado.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Nace el I Circuito de Resistencia BTT Internacional
Cofidis ofrecerá financiación a los participantes de la Gaes TitanDesert by Garmin
Skoda Titán Xtrem Tour: Díaz de la Peña se impuso en la Titán 5 Miles
El Open EnduroAstur 2016 arranca con victoria de Arriola
De la Peña líder del Skoda Titán Xtrem Tour, Romero segundo en la MTB Guzmán el Bueno
Lucía Vázquez asaltó el liderato de la Taça de Portugal


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB