26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/04/2016.

Skoda Titán Xtrem Tour: Díaz de la Peña se impuso en la Titán 5 Miles


Skoda Titán Xtrem Tour: Díaz de la Peña se impuso en la Titán 5 Miles

Las inclemencias meteorológicas no han impedido que la Titán 5 Miles se consolide como una de las mejores pruebas del mountain bike del suroeste español. En un día complicado, el CC Puerto Lobo y el Skoda Titán Xtrem Tour lograron superarse una vez más con un precioso recorrido cuidado al máximo detalle.

Más de 700 participantes se dieron cita en Cabeza la Vaca (Badajoz). Amaneció nublado, con un ambiente fresco, amenazando lluvia. No tardó en llegar y desde los primeros kilómetros de la prueba ultramaratón, la más madrugadora, se pudieron ver las primeras gotas de agua. No era una lluvia demasiado intensa, pero lo suficiente para mermar la motivación con la que cada participante partió de Cabeza la Vaca.

Los kilómetros se fueron sucediendo en la ultramaratón. Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Ecopilas) tomó la cabeza, con afán de recuperar el liderato perdido en Hornachos. Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres), David García (Tubular Bikes) y Javier Macías (Sportbici-Scott) no pudieron hacer otra cosa que apretar los dientes y luchar ante un Alejandro intratable, además de dejar una espectacular competición a todos los aficionados. En ese orden fueron llegando a meta, de uno en uno, como así siguieron llegando durante horas cientos de `titanes´, sobreponiéndose a la lluvia, al viento, y al duro recorrido.

En la maratón, Alberto Trujillo (GR100) se impuso en un apretado duelo a Alberto Blázquez (Stecchino MTB) con Jaime Rodríguez (Zambrusbikes) entrando en tercer lugar. Cristina Barrado (Francisco Pizarro AD) y Alicia Trujillo (GR100) mantuvieron un gran duelo por la victoria en la categoría de féminas, decantándose finalmente por la ciclista de la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro.

La Sierra de Tentudía, pese a un día complicado lució tan bella como siempre, dejando imágenes para el recuerdo, como ya lo es esta edición de Titán 5 Miles.

La próxima estación del Skoda Titán Xtrem Tour será en Logrosán, Titán Villuercas. El Open de España y las UCI World Marathon Series llegan a Extremadura en un evento único en la historia de la región. No te lo puedes perder, el 21-22 de mayo tienes una cita.

Foto: Skoda Titán Xtrem

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB