Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/04/2016

El Open EnduroAstur 2016 arranca con victoria de Arriola

El Open EnduroAstur 2016 arranca con victoria de Arriola

Hablar del Open EnduroAstur equivale a hablar de José Antonio Díez Arriola. Este fin de semana, la cuarta edición de este certamen arrancaba en la localidad de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) y el piloto cántabro volvía a ser el claro dominador sobre el barro, un terreno tan asociado a esta prueba como el propio Arriola.

Aunque la meteorología respetó a los participantes durante prácticamente toda la mañana, las lluvias caídas durante los días previos habían dejado el terreno muy delicado, por lo que los 169 pilotos participantes tuvieron que emplearse a fondo durante toda la jornada para no perder la verticalidad.

Markel Uriarte, el más constante durante la prueba junto con el vencedor, terminaba en la segunda posición absoluta. Tras el vasco, se produciría una encarnizada lucha que finalizaría con Joseba León subido al tercer cajón del pódium scratch (coincidiendo así con el de categoría élite), Borja Marrón a tan solo un segundo de él, Tony Pérez a poco más de medio segundo del piloto de Salas y Borja Canella a dos segundos del gallego, unas diferencias que ayudan a imaginarse la apretada lucha que se vivió.

De esta manera, Borja Marrón se quedaba a las puertas del pódium élite, pero recibía el honor de ser el mejor asturiano, mientras que Tony Pérez resultaba ganador en máster-30, categoría en la que Luis Pozueco era segundo y Abraham García Baños, tercero.

En máster-40, victoria del recién llegado a la categoría Luis Fernández Ruiz, acompañado en el pódium por Carlos Cantos y Fernando Álvarez. Victoria para Covadonga González entre las féminas y para Luis Menéndez en máster-50, categoría en la que el piloto vasco Fernando Larrauri, un habitual ya de las pruebas asturianas, se hacía con la segunda plaza.

La categoría de rígidas, reservada para bicicletas sin suspensión trasera, se la llevaba Tomás García Rodríguez. Entre los más jóvenes, victoria de Alain Azkuenaga en junior y de Andrés García en promoción. Jairo García Romero, campeón de esta categoría el pasado año, terminaba segundo y apuntaba maneras para revalidar el título.

José Antonio Díez Arriola y Covadonga González se convierten así en los primeros líderes de un certamen que tendrá su próxima parada los días 14 y 15 de mayo, en Salas, segunda prueba del certamen.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
De la Peña líder del Skoda Titán Xtrem Tour, Romero segundo en la MTB Guzmán el Bueno
Lucía Vázquez asaltó el liderato de la Taça de Portugal
Villa de Ojén, primera prueba del Open de España de Enduro 2016
Open de Galicia XCO: Manuel Parada y Lara Lois triunfan en Ferrol
Copa Catalana: Guerra y Santanyes se imponen en Corró d’Amunt
Del Nero y Gamonal se imponen en la II Powerade Race de León


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB