Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/04/2016

Open de Galicia XCO: Manuel Parada y Lara Lois triunfan en Ferrol

Open de Galicia XCO: Manuel Parada y Lara Lois triunfan en Ferrol

El Open de Galicia en la modalidad olímpica de cross country (XCO) abrió el telón con la celebración del quinto Trofeo BTT de Rallie Cidade de Ferrol en el que participaron más de 150 corredores. Manuel Parada (VI 3) y Lara Lois (CC O Grove) se impusieron en las pruebas Élite de la cita organizada por el Club Ciclista Ferrol que también marcó el inicio del IV Circuito Diputación de A Coruña.

Los otros vencedores de esta jornada en la que la lluvia concedió una tregua en la parroquia de Brión fueron Samuel González (Avanza) en Sub23; Pablo Álvarez (Cambre) y Sara Trigo (Avanza) en Junior; Carlos Canal y Antía Martínez (Academia Postal) en Cadete; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en Máster 30; José Manuel Gómez (Barbanza Bike) en Master 40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster 50.

Para conseguir el triunfo en la categoría élite femenina, la gran favorita Lara Lois no pudo bajar la guardia ante el ritmo que por detrás de ella marcó Alba Barrau (Barri Team). La ciclista de O Grove, gran dominadora esta temporada del circuito Transgalaica de Maratón (XCM), venció con dos minutos y once segundos de ventaja. El podio lo completó Xiana Conde (Academia Postal).

Desenlace al sprint

Máxima igualdad se registró en la competición élite masculina. De salida, Alberto Pedreira (Bici Verde) y Samuel González (Avanza) tomaron el mando e impusieron una marcha que el resto de participantes no pudieron seguir.

"Desde lo principio fumos abriendo hueco", apuntó Pedreira, que en compañía de González lideró la carrera hasta la irrupción en el trecho final de quien iba a ser el ganador.

"Opté por una táctica más conservadora y me reservé para darlo todo la falta de dos vueltas", afirmó Manuel Parada, que alcanzó al representante del Bici Verde y del Avanza en la última vuelta. El sub23 González acabó cediendo antes de que los dos élites se habían jugado el triunfo al sprint con victoria para lo biker del VI 3: "Era cuestión de suerte, uno de los dos iba a ganar y me tocó a mí".

En el resto de categorías dos clubes repitieron presencia en lo más alto del podio. La formación pontevedresa del Avanza triunfó con Samuel González en Sub23 y Sara Trigo en la prueba femenina júnior y el equipo ourensana del Maceda hizo doblete en cadetes con Carlos Canal y Antía Martínez.

El Open de Galicia de XCO continuará el 23 de abril con el Trofeo Castro Barbudo, que también será puntuable para el Circuito Diputación de A Coruña.

Foto: Federación Galega de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa Catalana: Guerra y Santanyes se imponen en Corró d’Amunt
Del Nero y Gamonal se imponen en la II Powerade Race de León
`Quillo´ Márquez se impone en la exitosa XII Maratón MTB Guzmán el Bueno X Sierra Morena
Freire, Pereiro y Gamonal participarán en la II Powerade Race de León
Doble cita para el Extremadura-Ecopilas en Córdoba y Badajoz
El Specialized-Sport Bike, a por la Vuelta Andalucía MTB 2016


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB