Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/04/2016

Copa Catalana: Guerra y Santanyes se imponen en Corró d’Amunt

Copa Catalana: Guerra y Santanyes se imponen en Corró d’Amunt

Corró d’Amunt ha vibrado de nuevo con la Copa Catalana Internacional Biking Point de BTT reuniendo a los mejores ciclistas catalanes en un gran fin de semana de mountain bike donde han brillado con luz propia los nuevos líderes del certamen, Ever Alejandro Gómez (Tomàs Bellés-Cannondale) y Sandra Santanyes (MMR-Powerade), además del ganador de la carrera de Cross-country, Francesc Guerra (Olympia Factory Cycling).

La Copa Catalana Intenacional Biking Point está generando una enorme expectación y en Corró d’Amunt ha reunido a 350 ciclistas que no se han querido perder una de las citas obligadas en el calendario. La competición se iniciaba el sábado con una contrarreloj individual de 4 kilómetros muy emocionante y que se adjudicó Ever Alejandro Gómez (16:27) con tan solo 2 segundos de margen sobre Mario Sinues (CC TBikes-Massi) y 7 sobre Ismael Ventura (Primaflor-Orbea). En categoría femenina Sandra Santanyes completó el recorrido en 19:54 dejando a casi 2 minutos a Núria Espinosa del Pansalud BGTeam y a 2:52 a Aleksandra Nezhovorova, compañera de equipo de Espinosa. En Sub23 los mejores fueron Pau Romero y Sara Gay y en Junior vencieron Ferran Robert y Júlia Pujol.

La carrera de XCO ha centrado todas las miradas en un circuito muy duro con constantes desniveles que no permitía ni un respiro y que para muchos, estaba al nivel de escenarios de la Copa del Mundo. En una carrera muy igualada, Francesc Guerra ha obtenido una importante victoria con un tiempo de 1:30:07, por delante de Ever Alejandro Gómez, al que ha vencido por un estrecho margen de 18 segundos. El podio lo ha completado Ismael Ventura a 1:31. En categoría femenina Sandra Santanyes se ha impuesto con 1:24:17, dejando sin opciones a Núria Espinosa a 7:26 y a Veerle Clerein (Montbike) a más de 10 minutos. En las categorías de promoción repitieron victoria al igual que en la contrarreloj Pau Romero y Sara Gay en Sub23 y Ferran Robert y Júlia Pujol en Junior. En Cadete triunfo para Àlex Martín y Vandermoute Pasquine.

Ever Alejandro Gómez y Sandra Santanyes se han enfundado el maillot de líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point, aunque por un mínimo margen de puntos sobre Ismael Ventura y Sara Gay. La próxima cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point será el 24 de abril en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de categoría UCI C2.

Foto: Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Del Nero y Gamonal se imponen en la II Powerade Race de León
`Quillo´ Márquez se impone en la exitosa XII Maratón MTB Guzmán el Bueno X Sierra Morena
Freire, Pereiro y Gamonal participarán en la II Powerade Race de León
Doble cita para el Extremadura-Ecopilas en Córdoba y Badajoz
El Specialized-Sport Bike, a por la Vuelta Andalucía MTB 2016
Lucía Vázquez busca en Valongo su remontada en la Taça de Portugal


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB