21 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/04/2016.

Lucía Vázquez busca en Valongo su remontada en la Taça de Portugal


Lucía Vázquez busca en Valongo su remontada en la Taça de Portugal

Lucía Vázquez disputará este domingo el Internacional de Valongo, tercer evento puntuable para la Taça Cyclin’Portugal 2016 en la modalidad olímpica de cross country (XCO). La corredora del Maiatos/Reabnorte, vigente campeona de este certamen, ocupa la tercera posición en la clasificación general tras las dos primeras pruebas celebradas.

La ucraniana Natalja Krompets porta el maillot de líder con 60 puntos, la segunda plaza la ocupa la estonia Maaris Meier (ProRebordosa) con 48 y la pontevedresa se sitúa en el tercer puesto con 45 después de finalizar segunda en la primera jornada en Viana do Castelo y octava en Marrazes debido a problemas mecánicos.

A la cita que supone el ecuador del calendario de la Taça de Portugal, Vázquez llega con la intención de iniciar la remontada en búsqueda de lo más alto. "Este circuito me trae muy buenos recuerdos", comenta la ciclista de Vilaboa, que el año pasado ofreció una exhibición en el trazado de Sobrado venciendo con más de cinco minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada. La exigencia del terreno y la escasez de zonas técnicas resulta una mezcla ideal para sus características.

La catalogación de esta carrera como de nivel C1 por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) atraerá hasta la localidad de Valongo a una importante representación de bikers de fuera de la península que buscan los puntos para obtener una plaza en los Juegos de Río. Para la campeona gallega el objetivo es otro: "Estoy centrada en seguir escalando en el ranking UCI. Ahora mismo soy la mejor española clasificada, pero el puesto 67 no me llega. Quiero acabar la temporada metiéndome entre las 40 mejores del Mundo".

Tras un inicio de temporada que le ha dejado un sabor agridulce, Vázquez no se ha bajado del podio en las últimas competiciones y el pasado fin de semana logró su primera victoria en este 2016 al imponerse en el Superprestigio MTB Caja Rural de Arguedas, en Navarra.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB